Partido vibrante el disputado en las instalaciones de Erripagaina entre dos equpos con necesidad ante unos 250 espectadores. El Lerinés necesitaba salir del descenso y el Burladés para no meterse en ellos y recuperar posiciones en la tabla.

Primera parte con demasiada precipitación por ambos equipos fue el comienzo del partido pero no falto de intesidad. Se notaba que ambos equipos querían mandar sobre el césped. A los 16 minutos marcó el Lerinés por medio de molina en un balón suelto tras la parada del meta local después de un tiro de Pedro. Ante esta negativa reaccionan los de Descarga poniendo una marca más y comenzando a adueñarse del partido. Así llegó el empate de Vergara en saque de esquina. 

La segunda mitad comenzó con dominio visitante, pero en el último cuarto de hora, un penalti a favor de los locales cometido sobre Otamendi puso Zapata el 2-1. Presionó el Lerinés encerrando a los locales pero no logró el empate.

Burladés 2

Lerinés 1

BURLADÉS Pardo, Etxaniz, Barrachina, Vergara, Mahugo (Demba, min.89), Navarro, Artaso, Urdiroz (Otamendi, min.63), Zapata (Muñoz, min.89), irisarri e Ibañez (Cubillo, min.69).

LERINÉS Ocariz, Vergarachea, Esparza, yerro, Sánchez (Orcaray, min.50), Navarro (Elcano, min.50), Goñi, Juanche (Romera, min.66), Orcaray, Molina (Díaz, min.50) y García (Yerro, min.79).

Goles 0-1, min.16: Molina. 1-1, min.37: Vergara. 2-1, min.74: Zapata (p.).

Árbitro Ander Ezquerra, asistido en bandas por Rubén Álvarez y Julen Álvarez. Amonestó a los locales Navarro, Zapata e irisarri.

Estadio Erripagaña.