Oberena puso fin a su mala racha de resultados con un contundente triunfo ante el Cortes en un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla, en el regreso con gol de Álvaro Mata, pichichi del equipo, y la participación de uno de los fichajes del mercado invernal como es Fermín Úriz, que descuelga las botas para echar un cable a los de Haitz Amunárriz.

Serio partido de los manguiverdes para volver a la senda de la victoria, ante un Cortes inoperante. Primera parte intensa y de pelea sin dominador alguno. Oberena se adelantó en el 36 por medio de Úriz, replicando el Cortes con un balón al larguero. 

Dominó el Cortes tras el descanso, cerrando el choque Oberena con dos goles a la contra de Iván y Mata. Los manguiverdes defendieron con orden la ventaja, rubricando Rodri con el cuarto un gran trabajo colectivo.

Con esta victoria, Oberena corta una racha de tres derrotas seguidas y se coloca a un punto de la promoción.

Oberena 4

Cortes 0

OBERENA Rubén Jimeno, Martín Donézar, Beñat Aldasoro, Pedro Arbizu, Iván Martínez (Rodríguez, min.73), Álvaro Mata (Cirauqui, min.76), Javier Erviti (I. Rodríguez, min.64), Sergio Medina (Zudaire, min.73), Joan Úriz,Mario Ibiricu y Fermín Úriz (Rodríguez, min.64).

CORTES Raúl Casaus, Óscar Zubiri (Salas, min.61), Mikel Guiral (Pérez, min.61), Jesús Lalaguna, Mikel Pascual (Botero, min.25), Alejandro Puertas, Mustafa Drammeh, Héctor Magallón, Ither Montaño (Lahuerta, min.46), Adel Kessas y Tazghat Bouguettaya (Soko, min.86).

Goles 1-0, min.38: Magallón (p.p.). 2-0, min.57: Martínez. 3-0, min.60: Mata. 4-0, min.85: Rodríguez.

Árbitro Alberto Labiano, asistido en bandas por Jackeline Rosmery Velásquez y FermínLasa. Amonestó a los locales Erviti e Ibiricu; y a los visitantes Zubiri y Lalaguna.

Estadio Oberena.