El exrojillo Fran Mérida es el nuevo jugador del CD Lugo, ha anunciado el equipo gallego en redes. El catalán de 33 años, que dejó Osasuna en 2020, estaba como centrocampista en Tianjin Jinmen Tiger.

Según la web oficial del club lucense, ambos han llegado a un acuerdo para su incorporación como nuevo jugador del primer equipo para lo que resta de temporada y la siguiente: "Fran Mérida se desempeña como mediocentro ofensivo e interior, y atesora una gran experiencia en el fútbol al más alto nivel", valora el comunicado difundido por la entidad. Recuerda que fue campeón de la Supercopa de Europa y cuenta con dos ascensos a Primera División a sus espaldas. El CD Lugo espera que Mérida, "uno de los jugadores más brillantes a nivel internacional de su generación", aporte "oficio, talento y trabajo al equipo albivermello".

El Lugo juega en Primera RFEF, misma categoría que Osasuna Promesas, contra el que se enfrentará el próximo 11 de febrero.

Cabe recordar que Mérida finalizó su etapa en la entidad navarra en 2020 tras cuatro temporadas para recalar en el RCD Espanyol, en las que fue un jugador clave y se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División, que terminó ascendiendo con Jagoba Arrasate al frente. Había llegado al club en el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club. Tras debutar con el primer equipo "gunner", tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules, el Atlético Paranaense y el ya mencionado equipo chino Tianjin Jinmen Tiger.