Cuatro célebres exjugadores de Osasuna, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Aridane y Fran Mérida, asistieron a la retransmisión ofrecida por la sala Zentral del partido de semifinales de la Supercopa de España que enfrentó al equipo rojillo contra el FC Barcelona. Encuentro que terminó en derrota para Osasuna, con duras críticas a las decisiones del árbitro, siempre a favor en los momentos decisivos al equipo culé beneficiado sobre todo por no señalarse una falta a Arnaiz antes del primer gol.

Estos cuatro antiguos jugadores del CA Osasuna, que mantienen una buena amistad, sienten el color rojillo en plenitud y no pierden ocasión para mostrar su ánimo a sus excompañeros, e igualmente se les ha visto en entrenamientos en Tajonar o han participado en viajes y actos oficiales del club como muestra de su huella en el vestuario.

De entre los reunidos ayer en Zentral destacó la presencia de Aridane Hernández, el único de los cuatro que sigue en activo en Primera División y que fue el último de los cuatro en abandonar la disciplina rojilla. Lo hizo el pasado verano para marcharse al Rayo Vallecano dos temporadas, uno de los primeros fichajes del pasado verano. El canario se despidió de Osasuna tras seis temporadas como rojillo, en las que disputó 102 partidos, 94 de ellos como titular, y anotó 3 goles.

La despedida del excapitán Roberto Torres de la afición se celebró en una fecha muy señalada, 1 de enero de 2023, para recalar en Irán, primero con el Foolad FC y actualmente con el Gol Gohar de Sirjan desde septiembre del año pasado. El de Arre se incorporó a Tajonar con 16 años, el 11 de diciembre de 2011 debutaba oficialmente con el primer equipo y permaneció 18 años en un club del que acabó siendo capitán.

En mayo de 2023, el otro histórico capitán de Osasuna Oier Sanjurjo anunciaba su retirada del fútbol profesional. El estellés, que empezó en el fútbol a los diez años, llegó a disputar 356 partidos con el primer equipo de Osasuna, además de 99 con el Promesas, 34 con el Celta de Vigo, donde estuvo cedido por el club rojillo, y más de 40 con el AEK Larnaca de Chipre, su último equipo.

Por su parte, Fran Mérida finalizaba su etapa en la entidad navarra en 2020 tras cuatro temporadas, en las que fue un jugador clave y se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División que terminó ascendiendo con Jagoba Arrasate al frente. Había llegado al club en el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club. Tras debutar con el primer equipo "gunner", tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules y el Atlético Paranaense.

Actualmente, Mérida juega como centrocampista en el equipo chino Tianjin Jinmen Tiger.