Osasuna ha anunciado que Oier Sanjurjo, el histórico capitán de Osasuna que este mes cumplirá 36 años, no continuará en el equipo la próxima temporada. El futbolista rojillo, que lleva en la primera plantilla de forma continuada desde la campaña 2012-13, concluye su contrato el próximo mes de junio y se ha decidido no prorrogar su vinculación. El próximo 19 de mayo se celebrará un evento en el estadio de El Sadar en el que Oier podrá despedirse del osasunismo y recibir el merecido homenaje del que siempre será su club.

Mediante un vídeo que repasa su trayectoria, el capitán ha lanzado un mensaje a su afición:

"Familia rojilla, ha llegado el momento de deciros adiós. Os comunico que estos tres últimos partidos serán los últimos que jugaré con la camiseta de Osasuna. Llegué siendo un chaval a la que tantos años ha sido mi casa, Tajonar. Aquí he crecido como futbolista y como persona.

En estos 18 años he tenido la suerte de vivir un montón de experiencias, la satisfacción de vivir dos ascensos a la máxima categoría, la amarga sensación de los descensos, la situación límite de Sabadell, los entrenamientos y la convivencia que he compartido junto a todos mis compañeros€ Me he esforzado, me he emocionado, he sentido y también he llorado. He saboreado y vivido con intensidad cada uno de los momentos en todo este trayecto. He percibido vuestro cariño y apoyo durante todo este momento muy de cerca, y eso es precisamente lo que realmente me llena. Simplemente me gustaría que supiérais que os estaré profundamente agradecido.

Un fuerte abrazo. Siempre rojos, vuestro capitán Oier"