Oier Sanjurjo vive momentos de felicidad en el AEK Larnaca, el destino futbolístico al que enfiló al final de la temporada pasada después de acabar con su trayectoria en Osasuna. El excapitán rojillo no solo está jugando en la Liga regular chipriota, donde se ha asentado como un hombre importante para el entrenador, José Luis Oltra, sino que está gozando del brillo que otorga la competición continental, en este caso la Liga Conferencia, donde ha logrado clasificarse para los octavos de final. En el encuentro del jueves, Oier fue titular y fue sustituido en el minuto 84.

El AEK Larnaca inició su andadura en Europa esta temporada participando en la Liga Europa, pero no logró clasificarse para la fase de grupos del torneo y fue redirigido a la Conference League, la tercera competición continental. En la última eliminatoria, el AEK ha logrado apear a todo un clásico, el Dnipro ucraniano, haciendo valer el gol del partido de ida en Larnaca (1-0) y manteniendo el marcador inicial en el encuentro de vuelta. El partido se disputó en el Kosice Football Arena, en la ciudad eslovaca de la que toma nombre el estadio, al no poder disputarse el encuentro en Dnipro, por la guerra que castiga a Ucrania.

A Oier y al AEK le ha correspondido en la siguiente eliminatoria de octavos el West Ham, un clásico del fútbol inglés que se ha incorporado a la competición en esta ronda al ser uno de los ocho campeones de grupo, como en el caso del Villarreal. El West Ham está entrenado por David Moyes y en sus filas juega el español Pablo Fornals.