Un varón de 63 años ha resultado herido este jueves por la mañana en Ituren tras sufrir una caída desde una escalera mientras se encontraba en una borda del municipio. El accidente, de carácter doméstico, se produjo sobre las 11.06 horas y obligó a movilizar varios recursos sanitarios y policiales.

Hasta el lugar acudieron un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de Policía Foral para atender al herido.

Según la información facilitada por los servicios de emergencia, el hombre se precipitó desde una altura aproximada de entre dos y tres metros, sufriendo policontusiones. Tras una primera atención en el lugar, fue evacuado en ambulancia hasta Oronoz-Mugaire, donde esperaba el helicóptero medicalizado.

Desde allí se realizó el transbordo aéreo para su posterior traslado al Hospital Universitario de Navarra, donde ingresó con pronóstico reservado.

Herida en Ostiz al caerle una rama mientras podaba

También este jueves por la mañana una mujer de 40 años ha resultado herida en Ostiz tras sufrir un accidente doméstico mientras realizaba labores de poda. El suceso se produjo a las 11.11 horas, cuando una rama cayó sobre la mujer y le golpeó en el tobillo, provocándole un traumatismo en una extremidad inferior.

Hasta el lugar se desplazaron un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico, que atendieron a la herida en el lugar antes de proceder a su evacuación.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde ingresó con pronóstico reservado. El accidente se produjo durante trabajos domésticos de poda en el entorno particular en el que se encontraba la afectada.