Aridane Hernández dejará de ser jugador de Osasuna el próximo 30 de junio. El central ha rechazado la oferta de renovación del club y, tal como adelanta Relevo, se marcha al Rayo Vallecano dos temporadas.

Osasuna le lanzó la oferta de renovación a Aridane tras meditar mucho la decisión. Tras eso, el central, muy cotizado entre los equipos, especialmente varios de los ascendidos, parecía acercarse a continuar una temporada más, pero finalmente se ha decidido por el Rayo, donde firmará por más de un año.

El club, por otro lado, sí espera cerrar en una semana, para antes del inicio de la pretemporada –el miércoles 5 de julio son las primeras pruebas médicas–, la ampliación de la continuidad de Jorge Herrando en el equipo. El joven central rojillo tiene una oferta encima de la mesa para prolongar su contrato, que termina en junio de 2024, y ahora mismo hay optimismo en el club para que la propuesta se concrete de forma satisfactoria. El Athletic está interesado en el futbolista rojillo, pero no se ha manifestado en una oferta económica.

El futuro de los dos centrales es uno de los asuntos calientes que tiene Osasuna entre manos en este inicio del mercado de contrataciones que, por otro lado, no está siendo especialmente activo para los rojillos tras las llegadas de Catena para el eje de la zaga y Arnaiz para el juego de ataque.