Oier Sanjurjo, histórico capitán y leyenda de Osasuna, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años, a través de un vídeo publicado por su agencia de representación de futbolistas, Global Ases. El estellés, que empezó en el fútbol a los diez años, llegó a disputar 356 partidos con el primer equipo de Osasuna, además de 99 con el Promesas, 34 con el Celta de Vigo, donde estuvo cedido por el club rojillo, y más de 40 con el AEK Larnaca de Chipre, su último equipo.

"El árbitro pita el final. Satisfacción, nostalgia, descanso, orgullo, ilusión y alguna cosa más", relata el navarro, que da las gracias en su despedida a todos los clubes por los que ha pasado. "Especialmente, gracias Osasuna porque me has dado la oportunidad de desarrollar mi trayectoria profesional y mi crecimiento personal, y eso es algo muy valioso". "Por encima de todo, gracias a este precioso juego, este gran deporte. Adiós fútbol, y ahora toca celebrarlo", concluye Oier en su despedida.

Oier se inició en el equipo infantil de la Ikastola Lizarra en la que estudiaba en su Estella - Lizarra natal. Allí pasó los dos primeros años, para luego ingresar en el CD Estella otros dos. Fue en su primer año como juvenil después de completar una temporada memorable con el CD Izarra, consiguió el ascenso a la División de Honor. Entonces Jesús Corera, director del fútbol base de Osasuna, movió los hilos para llevárselo a Tajonar.​ Fue cedido al Burladés para jugar una temporada en Tercera División antes de debutar en Segunda División B con Osasuna Promesas en 2005/06.

Debutó en el primer equipo en Primera División en el año 2008, en el entonces Estadio Reyno de Navarra. El 10 de junio de 2022, se anuncia su fichaje por el AEK Larnaca de la Primera División de Chipre, tras una larga carrera como jugador del Club Atlético Osasuna convirtiéndose en el sexto jugador con más partidos de la historia del club navarro.

62

La trayectoria de Oier Sanjurjo, en imágenes Diario de Noticias de Navarra

59

Homenaje a Oier Diario de Noticias de Navarra

13

Homenaje a Oier y Mai Garde Diario de Noticias de Navarra

Vuelta al ruedo de Oier en El Sadar

Vuelta al ruedo de Oier en El Sadar Diario de Noticias de Navarra