Los jugadores del primer equipo del Barcelona compartieron ayer un almuerzo en casa de Robert Lewandowski, en Castelldefels, para conjurarse después de la última derrota liguera ante el Villarreal (3-5) y la eliminación de la Copa del Rey frente al Athletic Club (4-2).

Los futbolistas se reunieron en casa del delantero polaco después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Al encuentro no acudieron ni Xavi Hernández, que el pasado sábado anunció que no seguirá como técnico del primer equipo azulgrana a partir del 30 de junio, ni miembros del cuerpo técnico.

Según pudo saber Efe de fuentes del vestuario azulgrana, la comida fue organizada por Robert Lewandowski y aplaudida por el propio Xavi, que instó a los jugadores a estar unidos con vistas a lo que queda de campaña tras comunicarles su decisión de no continuar el próximo curso.

Los jugadores son conscientes de su responsabilidad, tal y como expresó De Jong después de la sonada derrota contra el Villarreal que movió a Xavi a comunicar su renuncia en diferido. “Es culpa de los jugadores, no de Xavi”, expuso el centrocampista holandés al término del encuentro.

Este almuerzo se celebra en un momento clave de la temporada, en la que el Barcelona, lejos del Real Madrid y el Girona en LaLiga, aspira, por lo menos, a consolidarse en posiciones de Liga de Campeones y eliminar al Nápoles en los octavos de final de la máxima competición continental.

La plantilla del Barcelona ya organizó hace dos meses una comida similar para armar al grupo y aumentar la cohesión.

Disensión con Laporta

Las relaciones entre el actual entrenador, Xavi Hernández, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, no son buenas y vivieron su último capítulo en el episodio que ha desatado la crisis con el anuncio de la marcha del entrenador. Según indicó ayer el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, Laporta pidió a Xavi que no hiciese pública su marcha en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal. El presidente le recomendó que reflexionase sobre su renuncia por los perjuicios que podría tener. Xavi no atendió la recomendación.