La Sociedad Deportiva Alsasua ha denunciado que el pasado viernes 2 de febrero una o varias personas sacaron fotos a sus integrantes del regional femenino mientras se encontraban duchándose en los vestuarios.

Según informan desde el club, las jugadoras se marcharon a las duchas tras finalizar el entrenamiento. Sin embargo, algunas se percataron de que había una o varias personas en el ventanal trasero con teléfonos móviles intentando sacarles fotos.

Para cuando salieron en busca de los individuos estos habían huido en un coche de color oscuro que no se pudo identificar dada la distancia a la que se encontraba. Los hechos han sido puestos en mano de la Policía Foral mediante denuncia, de modo que la situación ya se encuentra bajo investigación.

Desde el la S.D. Alsasua consideran el suceso "muy grave" e "inadmisible" y han brindado su apoyo a todas las afectadas.

COMUNICADO OFICIAL

El pasado viernes día 2 de febrero, ocurrieron unos hechos a la finalización del entrenamiento de nuestro equipo regional femenino, los cuales queremos condenar y denunciar públicamente, además de haberlo hecho ya las propias jugadoras, entrenador y club a las autoridades competentes, hechos que pasamos a detallar a continuación:

- Tras finalizar su entrenamiento, el equipo se marchó a su vestuario para ducharse como hacen habitualmente, la sorpresa fue cuando las jugadoras se dieron cuenta de que había una o varias personas en el ventanal trasero de vestuarios con móviles intentando sacarles fotos mientras se encontraban ellas en vestuarios metiéndose y saliendo de las duchas. Para cuando se quiso salir en busca de estos individuos, ya habían salido a la carrera, viendo como se metían en un coche de color oscuro el cual no se pudo identificar desde la lejanía.

Estos hechos han sido puestos en mano de Policía Foral mediante denuncia, y esta situación ya se encuentra bajo investigación esperando que se de caza a estos individuos mediante las cámaras de vigilancia de la instalación y demás herramientas puestas a disposición de las autoridades, y paguen por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, además de lo que consideramos violación de la privacidad y acoso a menores.

Desde el club pedimos colaboración por si cualquier persona que se encontrase por la zona en esos momentos pudiese haber visto cualquier cosa, de ser así ponerse en contacto con el propio club o con Policía Foral.

Consideramos estos hechos MUY GRAVES E INADMISIBLES, y queremos reiterar nuestra mas firme condena y nuestro APOYO a todo nuestro equipo femenino ante estos desgraciados hechos, esperando que se den las medidas necesarias tanto por parte nuestra como de las autoridades competentes para que una cosa así no vuelva a suceder.

En Alsasua, a 05 de Febrero de 2024

La Junta directiva de S.D. Alsasua