La Copa del Rey surge vivamente entre los objetivos del Atlético de Madrid y el Athletic Club, enfrentados desde hoy a las 21.00h en un desafío total, cuyo punto de partida es el Metropolitano, entre la diferencia de descanso entre ambos equipos reclamada por Diego Simeone, la probable titularidad de Iñaki Williams y la duda de Nico.

El Athletic jugó el pasado viernes. Ganó 4-0 al Mallorca. El Atlético disputó su derbi ante el Real Madrid el domingo, con un 1-1 agónico. Son dos días de distancia entre uno y otro lance que desembocan en el choque de este miércoles; las quintas semifinales seguidas para el equipo bilbaíno y las primeras en seis años para los madrileños, desde 2016-17.

Cinco días contra tres de pausa, 120 horas y media contra 72 y media para ir de un partido a otro, cuando el árbitro, Hernández Hernández, marque el inicio de un partido imponente en el Metropolitano, en el que el Atlético despliega su fuerza y su fútbol con más nitidez que nunca, invencible en sus últimos 28 compromisos, desde el 8 de enero de 2023. Ganó 26. Se enfrentarán dos marcados estilos, aunque sin asumir riesgos innecesarios de cara al partido de vuelta en Bilbao.

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Molina o Llorente, Savic, Witsel, Reinildo, Lino; Barrios, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

Athletic Club Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams o Adu Ares; y Guruzeta.

Árbitro Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Hora/tv 21.30h. La 1 y Movistar+.