La Mutilvera quiere regresar a la senda del triunfo a costa de un Gernika que no está encontrando la regularidad en cuanto a puntos se refiere y al que recibe en el Valle de Aranguren, donde espera sumar una segunda victoria de manera consecutiva (sábado, 18.15 horas).

“Veníamos de una racha buena de darle continuidad a dos partidos seguidos ganados con puerta a cero.La semana pasada hicimos un partido muy serio en Zubieta y tenemos opciones de sacar puntos allá y haber traído un punto era justo y nos lo merecíamos.El equipo está bien, con ganas.Sabemos que cada semana es una oportunidad de sumar para acercarnos al objetivo”, valora el técnico, Álvaro Garrido.

El preparador considera que “va a ser un partido más abierto que en Zubieta, donde tocó defender más.Viene elGernika, con gente peligrosa en zona ofensiva, pero estamos enMutilva, donde tenemos que dar un paso adelante y seguir en esta buena dinámica de juego del equipo. Defensivamente tenemos que seguir en la línea de no conceder muchos goles como estamos haciendo, y ofensivamente tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir intentar sumar algún punto”.

Preguntado por el plan de partido, Garrido avisa de que el Gernika “es un equipo mejor que el Náxara. El Gernika engaña en cuanto a nivel clasificatorio, pero tiene muy buenas individualidades. Es verdad que no han podido encontrar la regularidad en cuanto a puntos, por lo que va a ser un partido más difícil que el Náxara. Tocará sufrir, pero tenemos nuestras bazas para hacerles daño e igualar el partido".