Llegando al último tercio de la competición regular de Tercera RFEF, varios equipos se encuentran en un puñado de puntos en la parte baja de la tabla, en la que, a expensas de lo que ocurra en el Pamplona - Beti Kozkor que se disputa esta tarde (19.45 horas), hasta cuatro equipos se encuentran empatados a 22 puntos, una unidad por encima de los puestos de descenso que marca el Beti Kozkor (21). Por arriba, Subiza y Ardoi mantienen un bonito pulso por la primera plaza, mientras que una enrachada Peña Sport y el Huarte no les pierden de vista.  

Subiza - Cirbonero

En racha para visitar al líder

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Sotoburu.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Vicuña, Hernández, Ansó, Ripa, Beunza, Arrasate y Jiménez. 

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las bajas de Aurensanz, Arriazu y Ayala.

Árbitro Fermín Rodríguez.

El líder recibe a un Cirbonero al alza. “Partido duro para nosotros, ellos llegan en buen momento. Tenemos que ser capaces de hacer un partido completo y volver a la senda de ser más estrictos defensivamente, darle mucha importancia, y a partir de ahí crecer”, comenta César Monasterio. Por su pare, Alejandro Simón es consciente de que “tenemos mucho que ganar y poco que perder gracias a la racha de cuatro victorias en cinco partidos. Vamos con idea de ganar y ser ambiciosos, pero con los pies en la tierra ante el mejor local”.

Beti Onak - Alesves

Duelo clave por abajo

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Peritos.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Ilundáin, Juan, Urtzi, Aarón y Nocedal.

Alesves: Diego Sanromán tiene la baja de Borda.

Árbitro José Francisco Huamán.

Duelo clave por la permanencia el que se va a vivir en Peritos. “Estamos concentrados en lo que viene, un partido por la permanencia en el que tenemos que recuperar sensaciones de competir y ser solventes atrás ante un equipo que arriba marca las diferencias”, analiza Ángel Arizcuren. “Partido clave y vital para nosotros y para ellos. Dos equipos que queremos ganar, que nos conocemos. Ellos tienen arriba buenos jugadores, verticales y a nosotros nos está costando hacer gol. La clave, quién esté más acertado”, avanza Diego Sanromán.

Oberena - Lerinés

Buscar la reacción

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Oberena.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene a todos los jugadores disponibles.

Lerinés: Rubén Álvarez tiene las bajas de C. Sánchez, Juanche, Erviti, García y Esparza.

Árbitro Toqueer Sudagar.

Oberena y Lerinés quieren cambiar la dinámica. “Los dos últimos partidos han sido buenos y es seguir con esa tónica. Tenemos que juntar sensaciones buenas y ganar. Los dos estamos necesitados, el que mejor gestione el partido es el que se lo va a llevar”, dice Haitz Amunárriz. El Lerinés es consciente de que va a un “campo difícil pero con mentalidad positiva”, como reconoce un Rubén Álvarez que asegura que “ellos tienen la tranquilidad de los puntos”. El técnico espera un “partido abierto, tenemos que evitar sus transiciones”.

Itaroa Huarte - Cortes

Partido por la promoción

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Areta.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Javi Martínez, Satrus, Adur y Erro.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Mikel Pascual, Mikel Guiral y Hugo Fuentes.

Árbitro: Ander Ezquerra.

Partido por la promoción en Areta. “El Cortes es un equipo veterano, tiene buen míster, bien trabajado. Vienen de buen resultado de Subiza. Querrán hacerlo bueno ganando, pero nosotros en casa queremos seguir disfrutando. Tenemos que darle continuidad. El equipo está volviendo a su nivel”, menciona Pedro Sánchez. Para Dani Bruna, el Huarte “tiene velocidad de crucero y una plantilla competitiva. Tenemos que intentar que no estén cómodos, dificultarles y tratar de competir mejor y mejorar los números como visitante”.

Txantrea - Cantolagua

Escalar en la tabla

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Txantrea.

Txantrea: Gonzalo Idoate tiene las bajas de Mario Alonso, Iñigo Iriarte y Martín Fuentes.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Turrillas, Izco, Echeverri y Rubio.

Árbitro: Miguel Beaumont.

El Txantrea quiere estrenarse en 2024 en casa. “Llegamos bien. Cortamos una dinámica en la que no sumábamos de tres y eso es positivo. Hemos recuperado gente y tenemos ganas de ganar en casa. La clave estará en tener personalidad con balón”, razona Gonzalo Idoate. El Cantolagua afronta una “salida exigente. Un equipo el Txantrea que está haciendo buena temporada. Es regular y pierde pocos partidos. El útimo partido fue un día en el que no estuvimos contundentes y es un aviso”, apostilla Javier Pascual, que focaliza en “competir”.

Lagunak - Peña Sport

Dinámicas opuestas

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Barañáin.

Lagunak: Álex Rodríguez tiene las bajas de Ferro, Jiménez, Sádaba, Quiles, Aizcorbe, Corral y Calvo.

Peña Sport: David Ruiz tiene las bajas de Zubiri y Flamarique.

Árbitro Fernando Parra.

El Lagunak quiere terminar con la racha de la Peña Sport. “Entrenar, entrenamos bien”, admite Álex Rodríguez, que señala que “desde que cambiaron el entrenador, no han recibido un gol. Sabemos que es un equipo duro, hecho para estar arriba. Creemos que la clave estará en aprovechar las ocasiones y estar finos”. “La semana ha ido bien, hemos recuperado a gente que ha estado lesionada. Partido complicado, ante un equipo muy necesitado. A seguir en la línea de trabajo de no recibir goles y aprovechar las ocasiones”, confía David Ruiz.

Ardoi - Bidezarra

Meter presión al Subiza

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: El Pinar.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Morcillo, Zugarrondo y Sebas.

Bidezarra: Peio Mascaray tiene las bajas de Nuin, Otermin y Cía. 

Árbitro: Asier Bustos

El Ardoi quiere seguir metiendo presión al Subiza. “Hemos recuperado gente y estamos en buen momento”, radiografía un Aritz Gomara que expone que “el rival es un equipo que me gusta, con ideas claras, reconocible que nos va a costar. Tenemos que meter ritmo al partido y ser más contundentes en área contraria”. Peio Mascaray comenta que “el Ardoi es de las mejores plantillas de la liga. Nosotros vamos con la ilusión de competir el partido. La idea es puntuar para romper la racha y eso pasa por aguantar su ritmo”.

Burladés - Avance

Seguir en buena línea

Domingo, 12.30 horas.

Lugar: Erripagaina.

Burladés: Iñaki Descarga tiene las bajas de Julen Mahugo y Navarro.

Avance: Igotz Garde tiene la baja de Abendaño.

Árbitro: Stevens Suárez.

Burladés y Avance esperan alargar sus momentos de forma. “El equipo viene con muchas ganas. Jugamos en casa, con ganas de revertir el último partido. El de ahora es difícil ante un rival que aunque vaya colista encadena resultados positivos.Sabemos que los equipos de Igotz son equipos que presionan bien y muy intensos”, apunta Iñaki Descarga. Igotz Garde, por su parte, confía en que su equipo esté “tranquilo. El trabajo nos está dando resultados. El Burladés es un equipo intenso, tiene las cosas claras y es fuerte en duelos”.