Itaroa Huarte 0

Cortes 0

ITAROA HUARTE Agramonte, Iontxu (Narváez, min.64), Alfon, Etxebe, Aingeru, Txintxe, Marco (Jamar, min.81), Rángel (López), Ion Ander (Puñal, min.81), Gorka y Adrián (Garralda, min.72).

CORTES Pablo, Zubiri, Lalaguna, Cabrejas, Salas (Lahuerta, min.64), Puertas (Ither Ronaldo, min.84), Mustafa, Héctor, Botero (Carlos, min.64), Adel y Taz (Alberto, min.76). 

Árbitro Ander Ezcurra, asistido en bandas por Joan Ignasi Brustenga e Iker Fernández. Amonestó al local Jamar y a los visitantes Botero y Lalaguna.

Estadio Nuevo Areta 

Itaroa Huarte y Cortes no pasan del empate en el Nuevo Areta. El frío y las pocas ocasiones de gol dejaron a los espectadores con las manos vacías, en un encuentro entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. El encuentro comenzó y acabó con la misma tónica de juego. Dos rivales que se mostraron mucho respeto durante todo el partido y apenas se pudieron ver más de una ocasión clara de gol. Sin embargo, los azulones comenzaron más valientes, controlando la distribución y posesión del esférico, ante un replegado Cortes que estuvo muy correcto, sin cometer errores, a la espera de sorprender a los locales con algún contrataque. La oportunidad más clara del encuentro, llegó del lado de los anfitriones en el minuto 33’. Txintxe se introdujo en el área rival buscando sacar petróleo, Lalaguna cortó la internada del atacante local, dejando el balón muerto en la zona caliente. Por allí apareció Adrián, que conectó un disparo mordido, el cual acabó desviando el guardameta visitante. 

Tras el paso por los vestuarios, todo siguió igual, los de Daniel Bruna esperaron algo más replegados, mientras que el Huarte gozó de la posesión, sin darle demasiada velocidad al juego. A los cebolleros les faltó algo más de agresividad en la parcela ofensiva, mientras que el Cortes intentó dar algún susto con alguna jugada sin gran peligro.