El Mallorca se concede un respiro en la tabla y mete en problemas al Rayo tras su primer triunfo liguero de las últimas cinco jornadas, el cuarto del torneo liguero y el primero de la segunda vuelta que celebra ante su afición, después del agónico gol de Vedat Muriqi en el minuto 91.

Los seis puntos de ventaja sobre el Cádiz, que marca la frontera del descenso, permiten al equipo de Javier Aguirre encarar con un poco más tranquilidad el choque de vuelta por un puesto en la final de la Copa que se celebrará el 27 de febrero. El Rayo, en cambio, no sale del bache tras una nueva derrota en las últimas jornadas. Todavía tiene un colchón –7 puntos– sobre la zona baja de la tabla, pero el equipo da síntomas de haber perdido fuelle.

Mallorca 2

Rayo Vallecano 1

MALLORCA Rajkovic; Nacho Vidal (Abdón Prats, min. 46), Gio González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa (Toni Lato, min. 83); Antonio Sánchez (Radonjic, min. 80), Mascarell (Samu Costa, min. 80), Sergi Darder, Dani Rodríguez, Muriqi.

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Abdul Mumin, Lejeune, Espino (Chavarría, min. 68; Ratiu. min. 86); Isi Palazón, Pathé Ciss (Óscar Trejo, min. 61), Valentín, Álvaro; Camello (Raúl de Tomás, min. 61), Kike Pérez (Unai López, min. 68).

Goles 1-0, min. 47: Antonio Sánchez; 1-1, min. 75: Álvaro García; 2-1, min. 91: Muriqi.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Nastasic (min. 1), Muriqi (min. 38), Dani Rodríguez (min. 40), Abdón Prats (min. 95). Expulsó con tarjeta roja directa a Adolfo Muñoz, médico del Mallorca.

Estadio Son Moix. 16.735 espectadores.