El Real Madrid ganó por 0-1 en su visita al RB Leipzig, gracias a un golazo de Brahim Díaz y a una destacada actuación de su portero Lunin.

En esta cita del Red Bull Arena, pronto empezó la actividad y a su vez apareció la polémica. A los dos minutos, tras un saque de esquina, Xaver Schlager enganchó desde la frontal una volea con la zurda que botó en el césped y cabeceó a gol Benjamin Sesko, en una mala salida de Lunin mientras la posición de Rodrygo habilitaba al rematador.

Sin embargo, el árbitro bosnio Irfan Peljto consideró que un fuera de juego posicional de Benjamin Henrichs molestaba al portero merengue, pese a no estar en su campo de visión ni en la trayectoria del balón. La acción quedó anulada y los futbolistas del Leipzig protestaron poco, más allá de un aspaviento de su entrenador Marco Rose en el banquillo.

El equipo local apenas sufrió atrás durante la primera mitad, mostró velocidad al contragolpe y puso a prueba los nervios de su rival.

Tras el descanso, fue Brahim quien miró en su chistera para fabricar el 0-1. El ex del AC Milan domó la pelota en el costado derecho y evitó la tarascada de David Raum, arrancó su esprint, se marchó de Xavi Simons, burló el marcaje de Schlager, se perfiló para rematar con la zurda y su disparo voló hasta entrar cerca de la escuadra.

Una genialidad que animó el partido, pero el Leipzig se topó con Lunin varias veces y el conjunto blanco empezó a oler sangre. Corría riesgos su adversario, así que los espacios empezaron a brotar para que Rodrygo o Vinícius amenazasen con raudas cabalgadas.

Rose movió entonces su banquillo, con una triple sustitución que insufló ánimo enseguida. Primero Simons ejecutó una volea desde fuera del área y luego, en el 80’, Sesko tuvo el empate en un derechazo fuerte casi en el área pequeña; en ambas ocasiones se lució Lunin, que en un córner posterior también despejó un tiro de Amadou Haidara.

El gran desempeño del arquero ucraniano era la buena noticia para Ancelotti, mientras que una lesión muscular de Brahim supuso el lado negativo.

Leipzig 0

Real Madrid 1

LEIPZIG Gulácsi; Henrichs (Haidara, min.75), Simakan, Klostermann, Orbán, Raum; Schlager (Kampl, min.90), Olmo (Elmas, min.75), Simons; Sesko y Openda (Poulsen, min.75).

REAL MADRID Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Brahim (L.Vázquez, min.84), Rodrygo (Joselu, min.84) y Vinícius.

Gol 0-1, min.48: Brahim.

Árbitro Irfan Peljto (BOS). Amonestó con tarjeta amarilla a Simakan (min.53), Poulsen (min.76) y Sesko (min.85) en el RB Leipzig, y a Carvajal (min.66) y Vinícius (min.85) en el Real Madrid.

Estadio Red Bull Arena, 45.028 espectadores.

OCTAVOS DE FINAL

Copenhague-Manchester City 1-3

PSG-Real Sociedad Hoy, 21.00

Lazio-Bayern Hoy, 21.00