El Villarreal empató con el Getafe y prolongó su irregular imagen de esta temporada, a pocos días de que afronte los octavos de final de la Europa League.

Gonçalo Guedes rubricó en gol a los 12 minutos el dominio de los locales. El fichaje de invierno se desmarcó a la espalda de los centrales por la banda izquierda, entró en el área, se escoró a un lado para evitar la salida del portero y metió un zurdazo que quedó invalidado, por fuera de juego en el arranque del esprint.

Sin embargo, la primera llegada peligrosa del Getafe a las cercanías de Jörgensen también cuajó y sí subió al marcador. Una falta lejana que Greenwood centró directamente al área fue mal despejada por Mosquera de cabeza; atento en el punto de penalti, Maksimovic remató rápido con la zurda al fondo de las mallas.

Aunque tuvo varias ocasiones claras antes del descanso, el equipo castellonense se topó una y otra vez con el acierto entre palos de David Soria.

Al regreso de los vestuarios, la dinámica varió un poco y Alberto Moreno halló premio en el 56’ a la insistencia del Submarino. Un derechazo de Comesaña desde la frontal cambió de dirección tras un toque en la pierna de Djené; la pelota cayó a pies de Alberto Moreno, que controló raudo y enganchó un zurdazo por abajo para batir a Soria y establecer el 1-1, a la postre definitivo.

Tercer empate seguido del Villarreal, situado con 26 puntos en la mitad de la tabla. Por su parte, el equipo azulón llegó a los 34 puntos y malgastó una buena oportunidad de presionar al resto de candidatos a puestos europeos.

Villarreal 1

Getafe 1

VILLARREAL Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera, Alberto Moreno (Cuenca, min. 71); Ilias Akhomach (Morales, min. 59), Comesaña (Parejo, min. 71), Coquelin (Capoue, min. 71), Álex Baena (Traoré, min. 84), Gerard Moreno y Guedes.

GETAFE David Soria, Iglesias (Gastón, min. 59), Djené, Alderete, Rico; Greenwood, Maksimovic, Milla, Jordi Martín (Aleñá, min. 30), Mata (Ilaix Moriba, min. 59) y Borja Mayoral (Latasa, min. 85).

Goles 0-1, min. 24: Maksimovic. 1-1, min. 51: Alberto Moreno.

Árbitro Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Iglesias del Getafe.

Estadio La Cerámica ante 16.869 espectadores.