El Itaroa Huarte tira de orgullo, remonta y se queda con los tres puntos frente a un correoso Lerinés. Dos conjuntos muy intensos que cumplieron con las expectativas. 

En el primer tiempo, los azulones no se encontraron cómodos con el balón, a pesar de generar varias ocasiones de peligro. Por su parte, la escuadra de Rubén Álvarez siguió su guión a la perfección, esperando atrás a la espera de contragolpear y sorprender al Nuevo Areta. El Huarte continuó impreciso pero a los veinte minutos de juego, Narváez aprovechó que el guardameta visitante estaba adelantado para superarlo con una vaselina, pero Pablo Díaz la sacó bajo los palos. Él mismo adelantaría a los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, los cebolleros cambiaron el chip radicalmente y salieron mucho más enchufados. La insistencia azulona dio sus frutos y Etxebe aprovechó un balón muerto en el área tras un gran cabezazo de Adur para poner las tablas en el marcador. En la recta final, los locales continuaron dominando el juego ante un rival que no se achantó y siguió apretando. En el 82’, Jamar filtró un gran balón al espacio para el ariete Iontxu que no desaprovechó la ocasión y puso por delante a los locales.

Itaroa Huarte 2

Lerinés 1

ITAROA HUARTE Iñigo Agramonte, Julen echeverría, Adur, Aingeru, Equiza (Puñal, min.70), Iker Narváez (Unzué, min.80), Garralda, Asier Rangel (Alonso, min.62), Ion Ander (Jon Galbete, min.62), Iñigo Erro (Aranguren, min.80), Jamar.

LERINÉS Cristian García, Javier Yerro, Pablo Díaz, David Yerro, Javier Sánchez (Juanche, min.61), Romera (Andueza, min.67), Vergarachea, Unai Esparza, Orcaray, Molina (Carlos Sánchez, min.79), Eloy García (Christian Bladimir, min.79).

Goles 0-1, min.38: Pablo Díaz. 1-1, min.67: Adur. 2-1, min.82: Jon Galbete.

Árbitro Sobejano Piñas, asistido por Leoz Ayesa y Aristu Erice. Amonestó por parte del Huarte a Iñigo Erro, Asier Rangel y Garralda, y por parte del Lerinés a Eñoy García, Vergarechea, Álvarez, Pablo Díaz y Christian Bladimir.

Estadio Areta. El encuentro comenzó con un bonito detalle de los locales con su fisioterapeuta, aficionado y sobre todo, amigo, Tomas Guirado, más conocido como “Ligre”. Tomás será operado este lunes del corazón y el club le homenajeó brindándole una camiseta firmada por todo el equipo.