Dos meses después, el Celta ganó en casa y suma ya 24 puntos para ponerse seis por encima de la zona de descenso. El Almería, con 9 los últimos minutos, necesita un milagro cada semana y en Balaídos no llegó.

Un gol de Óscar Mingueza en el minuto 73, cuando los visitantes ya se habían quedado con 10 por una roja directa a Bruno Langa (y Baptistao se lesionaría en los últimos minutos), devolvió algo de fe a la afición celeste. Con la baja por sanción de un Iago Aspas que parecía de vuelta a su mejor versión en los últimos partidos, al Celta le faltó juego e inspiración.

Con todo, los locales llegaron a ver puerta en el minuto 21 por medio de Bamba, anulado por fuera de juego, y no tardaron en topar con un gigante Maximiano bajo palos. El Almería tuvo la suya y bien clara, por partida doble de Langa contra la madera, pero perdió quizá a su mejor referencia ofensiva, un Luka Romero que se llevó una patada en la cara de su compañero Marc Pubill.

El partido se le complicó más si cabe al colista en la reanudación, con un Celta que dio un paso al frente. Fue más corazón que cabeza, poca claridad en ataque, pero a base de insistir fue llegando con peligro. Mingueza fue quien más lo intentó, en el centro y el remate, y el ex del Barça terminó encontrando el premio en un disparo lejano que ajustó al poste (1-0).

Celta 1

Almería 0

CELTA Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Starfelt, Manu Sánchez (Cervi, min.78); Mingueza (Hugo Álvarez, min.88), Fran Beltrán, Luca de la Torre (Hugo Sotelo, min.88), Bamba; Douvikas (Allende, min.59) y Larsen.

ALMERÍA Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Radovanovic, Langa; Baba, Robertone (Centelles, min.66); Luka Romero (Leo Baptistao, min.45), Viera (Lopy, min.66), Embarba (Arribas, min.62); Choco Lozano (Ramazani, min.62).

Gol 1-0, m.72: Mingueza.

Árbitro Sánchez Martínez (comité murciano). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Langa en el minuto 64. Amonestó a Manu Sánchez (min.70) por parte del Celta, y a Radovanovic (min.89) por parte del Almería.

Estadio Abanca Balaídos, 18.005 espectadores.