No pudo dar la sorpresa una Mutilvera que se adelantó, y que durante 40 minutos ofreció una buena imagen en su visita al feudo del líder. Tres minutos aciagos al filo del descanso provocaron que el Bilbao Athletic diera la vuelta al marcador después de que Jorge adelantara a la Mutilvera desde el punto fatídico, y que la segunda mitad fuera un monólogo local, sin acierto en ataque hasta la prolongación, pero había que aguantar con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Soroa en el minuto 61. 

Con tres victorias y dos derrotas en las pocos más de cinco semanas que lleva Álvaro Garrido en el banquillo, comentaba en la previa que llegaban a Lezama a disputar “el partido mas difícil que nos queda, pero vamos a por todas”. Planteó una defensa de cinco hombres. El terreno que dejaban los navarros a la espera de una contra, lo aprovechaban los bilbaínos para dominar el juego y acercarse a la portería de Aitor con cierto peligro. Los visitantes salvaron el empuje inicial y, en un contraataque, se adelantaron en el marcador mediante un penalti transformado por Jorge.

La seriedad defensiva evitaba males mayores ante las rápidas llegadas locales. Al final del primer tiempo llegó el empate por medio de Izeta, y a los tres minutos Vareña remontaba el partido. Tras la reanudación, los vizcaínos volvieron a hacerse dueños del balón. Con la expulsión de Soroa, no consiguieron evitar el gol de Iñigo López.

Bilbao Athletic 3

Mutilvera 1

BILBAO ATHLETIC O. Gastesi, Ebro, Duñabeitia, Barandalla (Adama Boiro, min.71), Palacín, Peio Canales (Javi Sola, min.93), Rego, Ibon Sánchez (Iñigo López, min.71), Mattheus, Iker Varela (Elijah Gift, min.82) e Izeta.

MUTILVERA Aitor Ekiza, Biesa, Iñigo Morte, Asier Pérez, Aizpun, A. Goñi (Cisneros, min.73), Bermejo (Ouboulkassem, min.87), Soroa, A. Cubillas, Jorge Pérez (Mario, min.73) y Pedroarena (Saralegui, min.63).

Goles 0-1, min.17: J. Pérez (p.). 1-1, min.42: Izeta. 2-1, min.45: Iker Varela. 3-1, min.91: Iñigo López.

Árbitro Miguel Oliveira Dios (colegio gallego). Expulsó al visitante Soroa. Amarilla al local Rego y a los visitantes Morte y Biesa.

Estadio Lezama. 300 espectadores.