El PSG viaja este lunes a Donostia, de cara al partido de la Champions League que le medirá a la Real Sociedad un día después en Anoeta. El cuadro francés ha optado por llevar a cabo una sesión de entrenamiento sobre el mísmo césped del estadio txuri-urdin, trabajo que los de Luis Enrique completarán a partir de las 18.30 horas. Antes, a las 17.15, el técnico asturiano comparecerá en rueda de prensa junto a Bradley Barcola, el autor del segundo gol en el encuentro de ida.

La expedición gala a Donostia llegará a tierras guipuzcoanas este mediodía, tras tomar un vuelo en la capital francesa. El PSG tiene previsto alojarse en el Hotel Monte Igueldo, un establecimiento cuya ubicación complica a la afición la posibilidad de acercarse para ver de cerca a las estrellas parisinas. Los accesos hasta la misma puerta, de hecho, van a estar cortados, al encontrarse el hotel dentro del recinto del parque de atracciones.

La Real, por su parte, se ejercita este lunes a las 12.00 horas en Zubieta, y sitúa las comparecencias ante los medios justo antes de la de los propios Luis Enrique y Barcola. 45 minutos antes de que estos inicien su alocuión, Imanol Alguacil y Martin Zubimendi se expondrán en Anoeta a las preguntas de los periodistas, a partir de las 16.30.

La Real quiere un sueño

Los cuatro primeros clubes con plaza en los cuartos de final de la liga de Campeones quedan definidos esta semana, cuando se completen los choques de vuelta de octavos que tienen encarrilados el París Saint Germain, el Lazio, el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja de los partidos de ida. 

Aún así, a excepción del panorama que dejó el vigente campeón, el Manchester City, que ganó en Copenhague 1-3, el resto de duelos permanecen abiertos, a expensas de los segundos compromisos. El campeón francés visita el martes a la Real Sociedad, que debe remontar los dos goles de desventaja con los que salió del Parque de los Príncipes; el Bayern Múnich recibe al Lazio, que ganó 1-0 en el Olímpico de Roma, y el Real Madrid juega en el Santiago Bernabeu con el Leipzig, al que ya venció en Alemania con un gol de Brahim Días (0-1).

Para la Real Sociedad no es una tarea fácil. Tiene dos goles en contra ante el París Saint Germain. Mantuvo el tipo la primera parte el conjunto de Imanol Alguacil, que, después, sucumbió al talento de Kylian Mbappe y la fortaleza del plantel parisino. Con la Ligue 1 encarrilada y aparcada la agitación tras el anuncio de Mbappe de abandonar París al término del curso, llega a San Sebastián el plantel de Luis Enrique, centrado, con la idea de progresar en una competición que supone un reto hasta ahora inalcanzable para el representante francés.

La Real Sociedad, revelación de la fase de grupos, campeón de su cuarteto por delante, incluso, del Inter Milan, vigente subcampeón, sufrió su peor revés en el Parque de los Príncipes. Es un reto mayúsculo para el conjunto guipuzcoano, que ha flaqueado en LaLiga en las últimas jornadas y que padeció un enorme contratiempo al ser apartado de la final de la Copa.

El Real Madrid pretende apuntalar su presencia en los cuartos de final en el estadio Santiago Bernabeu el miércoles. Recibe al Leipzig, al que ganó en el Red Bull Arena gracias a un gol de Brahim en uno de los partidos más discretos del curso del conjunto de Carlo Ancelotti, que mantuvo el tipo ante un rival más ambicioso al que le faltó acierto. El meta ucraniano Andriy Lunin sostuvo al conjunto blanco, que obtuvo un gran premio del choque de ida. 

OCTAVOS DE FINAL, VUELTA

MARTES 5 (21.00)

Bayern Múnich (ALE) - Lazio (ITA)(0-1)

Real Sociedad - PSG (FRA)(0-2)

MIÉRCOLES 6 (21.00)

Real Madrid - Leipzig (ALE)(1-0)

Manchester City (ING) - Copenhague (DIN)(3-1)

MARTES 12 (21.00)

Arsenal (ING) - Oporto (POR)(0-1)

Barcelona - Nápoles (ITA)(1-1)

MIÉRCOLES 13 (21.00)

Atlético Madrid (ESP) - Inter (ITA)(0-1)

Dortmund (ALE) - PSV Eindhoven (NED)(1-1)