Osasuna Promesas no puedo ayer vencer al Fuenlabrada en casa por un uno a dos, en un partido en el que los locales dominaron, sobre todo en la segunda parte, pero les faltó acierto de cara a portería. Así, el Promesas se queda a tres puntos del descenso.

Los rojillos plantearon un juego creado desde atrás, mientras los visitantes esperaban en medio del campo para presionar. La primera llegada fue por parte del Promesas, donde Yoldi probaba a Belman con un tiro lejano y poco peligroso. Poco después, también de las botas de Yoldi, salió un centro con el exterior al segundo palo buscando la entrada de Agirre, que este no consiguió llegar para meter el balón en la red. Sin embargo, cuando más estaban dominando los locales, se produjo el gol del Fuenlabrada. Tras un fallo en un balón dividido de Michelis, Galindo aprovechó para atacar en carrera y asistir a Benito que, algo escorado y con un tiro fuerte y cruzado, metía el primero del encuentro. El tanto sentó mal a los rojillos y las fuerzas se igualaron. Diez minutos después, el conjunto madrileño aumentó la diferencia. De nuevo, un fallo al despejar de cabeza fue aprovechado por Buer que, con un pase filtrado entre la defensa local, dejaba a Ruiz solo contra Stamatakis y este no perdonó. A partir de entonces Osasuna reaccionó y volvió a causar peligro en la portería rival mediante centros, pero entre el poco acierto, la defensa y el portero, el marcador se fue al descanso por un cero a dos.

Tras el paso por vestuarios y alguna rotación, los rojillos salieron intensos y dispuestos a remontar el partido. Con apenas dos minutos de juego de la segunda parte, apareció el primero de Osasuna Promesas. Un tanto que se metió en propia puerta Martín dentro del área, gracias a un centro peligroso de Molina que quería conectar con Agirre. Así, hasta los minutos finales del encuentro, el dominio absoluto del balón lo tuvo Osasuna. Los rojillos lo intentaron constantemente mediante centros y tiros exteriores, pero no hubo manera de recortar distancias. Los locales tuvieron su oportunidad en un centro de Huarte que prolongó Osambela hasta Yoldi que, al intentar ajustar demasiado, el disparo se fue rozando el poste. De este modo, el Fuenlabrada aguantó el uno a dos.

Osasuna Promesas 1

Fuenlabrada 2

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Moreno, Rabadán (Gárriz, min.46), Osambela, Agirre (Sancho, min.63), Yoldi, Buján (Huarte, min.46), Molina, Aguilar, Michelis (Azcona, min.74) y Arguibide (Svensson, min.46).

FUENLABRADA Belman, Martín, Sotillos, Hernández (Sánchez, min.69), Márquez, Buer (Hassaine, min.53), Alba, Ruiz, Benito, Galindo y Rodríguez.

Goles 0-1, min.19: Benito. 0-2, min.30:Ruiz. 1-2, min.47: Martín (p.p.).

Árbitro Pablo Monterrubio, asistido en bandas por Carmela Capistrós y Álvaro Sanz. Amonestó al jugador local Sancho.

Estadio Tajonar.

Santi Castillejo: "Hemos regalado los dos goles"

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, tras la derrota cosechada ayer contra el Fuenlabrada afirmó: “En la primera parte hemos regalado los dos goles, hemos fallado en cosas que no se permiten en esta categoría. En la segunda parte hemos hecho todo para remontar y ganar, pero hemos tenido hasta diez ocasiones y no las hemos metido”. Además, en cuanto a esa falta de acierto, el técnico dijo: “Estamos en ese momento donde el balón no nos entra. El equipo ha hecho una segunda parte muy completa y ha sido una pena que no nos haya dado por lo menos para empatar. El fútbol son las áreas y no hemos acertado”.