Luis de la Fuente ha vuelto a convocar a los navarros Nico Williams, Mikel Merino, Ohian Sancet y Alex Remiro, esta vez para los amistosos que La Roja disputará ante Colombia (Londres, viernes 22) y Brasil (Bernabéu, martes 26) como preparación para la Eurocopa. Respecto a la pasada convocatoria no está David García (Osasuna), lesionado.

El regreso a escena de la selección española, sin convocatorias desde el noviembre de 2023, deja por segunda ocasión consecutiva una lista con numerosas novedades de De la Fuente. Es la última antes de ofrecer el nombre de los elegidos para representar a España en la Eurocopa de Alemania.

Manteniendo los tres porteros, con Remiro asentándose en lugar de Kepa Arrizabalaga, las principales novedades llegan en el centro de la defensa: Cubarsí, de 17 años, y Vivian (24) son las caras nuevas, y vuelve además Laporte, en una zona del campo donde De la Fuente no puede contar con David García y prescinde de Íñigo Martínez y Pau Torres.

Por primera vez desde que llegó al cargo, De la Fuente cita a tres laterales derechos. Con Carvajal indiscutible, mantiene a Jesús Navas y recupera a Pedro Porro.

En el centro del campo, donde sigue sin poder entrar Pedri por una nueva lesión muscular, el único cambio es el regreso de Álex Baena, ausente en noviembre, en lugar de Aleix García. También se cae Riquelme para aumentar la nómina de delanteros.

En la línea de ataque vuelven a la selección española Dani Olmo, Pablo Sarabia y Gerard Moreno, con las bajas de Marco Asensio y Ferran Torres, que no llegan a tiempo tras superar sus respectivas lesiones.

La convocatoria

PORTEROS

Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal) y Álex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Porro (Tottenham), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Robin Le Normand (Real Sociedad), Pau Cubarsí (Barcelona), Dani Vivian (Athletic), José Luis Gayá (Valencia) y Alejandro Grimaldo (Leverkusen)

Centrocampistas

Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal) y Oihan Sancet (Athletic)

Delanteros

Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu Mato (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Lamine Yamal (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (Leipzig) y Pablo Sarabia (Wolverhampton).