“El Real Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Júnior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos FC Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions”, informó el Real Madrid a través de un comunicado a primera hora de la tarde de ayer. Se refiere el club merengue a un grupo de aficionados de Atlético y Barcelona que llamaron “chimpancé” al delantero brasileño, como se puede escuchar en vídeos publicados en redes sociales.

“Espero que ya hayan pensado en su castigo. Es una triste realidad que incluso ocurre en partidos en los que no estoy presente”, afirmó Vinicius Júnior el pasado jueves en X, antes Twitter, mencionando en su mensaje a la UEFA.

Ante esto, el club madridista pide ahora a la Fiscalía que “solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio”.

Así, el club blanco condenó “estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada”, contra el atacante carioca del Real Madrid.

“Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos”, zanjó en su comunicado.