En Igeldea de noche, el fútbol es todavía más hermoso.

Juli voleaba de forma espectacular nada más comenzar el encuentro en la primera ocasión que disponía el Avance, y adelantaba a los locales, que disfrutaron de innumerables ocasiones generadas por el Potro en banda. 

La grada calentaba el partido al comienzo del segundo tiempo, y Rico de falta directa ponía una obra de arte en el segundo tiempo por toda la escuadra. Gorka Bacaicoa se sumaba a la fiesta local y puso el tercero en el marcador, llegando desde la linea de atrás. 

La noche era una fiesta en un encuentro dramático entre los dos equipos de la parte baja de la tabla. El Lagunak en una saque de esquina acortaba distancias y ponía incertidumbre en el resultado, puesto que en el Teatro de los sueños todo puede pasar. 

Igotz calmaba las pulsaciones de los suyos. Los locales retomaron el control del balón. Supieron dominar y fueron capaces de volver a generar ocasiones por medio de Liza y Aritz de nuevas ocasiones en el tramo final.

Avance 3

Lagunak 1

AVANCE Catalán; Bacaicoa, Moreno (Lasanta, min.65), Agramonte (Goicoechea, min.65), Oteiza, Lecumberri, Galarza, J. García, Rico, Liza y Zabalza (Oteiza, min.65). 

LAGUNAK Álvarez de Eulate; M. González, Pascual, Berruete, Calvo, P. García (Sanz, min. 65), Aizcorbe (Laspalas, min.80), I. Martínez, Fuertes, Echeverría (A.García, min.65) y Cidrián (Soria, min.28). 

Goles 1-0, min.1: García. 2-0, min.52: Rico. 3-0, min.53: Bacaicoa. 3-1, min.74: Calvo. 

Árbitro Igor Garcés, asistido en bandas por Jackeline Rosmery Velásquez y Alejandro Paz. Amonestó a los locales Rico, Zabalza, Moreno y García. Amonestó a los visitantes González yBerruete.

Estadio Igeldea.