El Izarra se hizo con tres puntos de oro en el reestreno de Rodrigo Hernando en su lucha por la permanencia al superar a un rival directo, el Arenas de Getxo, al que supera en la clasificación y sale del descenso directo al ganarle el golaverage. No lo tuvo fácil el Izarra en la primera mitad, ya que pese a adelantarse en el marcador, el Arenas sometió en su campo al equipo blanquiazul. Sin embargo, a los 8 minutos, en un balón en largo del meta Fraga al área contraria, despejaba la zaga vasca a la frontal donde cogía el cuero Albín que disparaba y, tras rebotar en un defensa, se colaba al fondo de la red. Carrio tenía que intervenir 2 minutos más tarde tras un centro-chut de Laborda. El Arenas se hizo con el control del partido aunque sin crear ocasiones claras. Baqué y Valiño lo intentaron con la testa aunque remataron fuera.

En la segunda parte, Trincado y Lamadrid probaron desde la frontal aunque sus disparos se fueron desviados. Pudo sentenciar antes el Izarra por medio de Madariaga que falló en el mano a mano y mediante Iván, cuyo disparo desde la frontal se marchó fuera tras una contra de Madariaga. Sin embargo, el propio Madariaga servía de nuevo a Iván que de cabeza dentro del área anotaba a placer. Endika pudo hacer el tercero pero la defensa del Arenas salvó bajo palos. También pudo anotar Madariaga tras un servicio atrás de Arbeloa, pero remató arriba.

Izarra 2

Arenas 0

IZARRA Fraga; Eneko, Mahugo, Isla, Endika; Ruper (Ardanaz, m.75), Bengoa (Cristian, m.67), Iván (Arbeloa, m.75), Albín (Perdi, m.87); Madariaga (Mauri, m.87) y Laborda.

ARENAS Carrio; Sillero, Garro, Niwa, Santamaría (Leiza, m.83); Lamadrid, Trincado (Huete, m.56); Alfaro (Iglesias, m.65), Álvaro (Lizarraga, m.83); Baqué (Villanueva, m.65) y Valiño.

Goles 1-0, min.8: Albín. 2-0, min.60: Iván.

Árbitro Pujol Prat (colegio catalán), asistido por Martín Hernández y Curiel Riera. Amonestó a Bengoa, Fraga y Endika por parte local y a Trincado y Lamadrid por parte visitante.

Estadio Merkatondoa, ante 300 espectadores.