Previa de la vigésima octava jornada de la Tercera RFEF.

Bidezarra-Avance

Respeto entre ambos

Mañana, 16.00 H.

BIDEZARRA Peio Mascaray tiene las bajas de Beloqui, 

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Beñat y Rico.

Árbitro Eduardo Berrade. 

Noáin será testigo de un encuentro clave entre el Bidezarra y el Avance. Los locales están tres puntos por encima de los de Arre. “Queremos cambiar la dinámica, pese a que estamos compitiendo bien. El Avance es un rival muy intenso y reconocible. Tendremos que igualar su ritmo de juego”, explica Mascaray. Igotz Garde confiesa que será “un partido complicado para los dos, además de bonito e intenso”. Respecto a la clave: “Nos jugamos mucho. Hay que jugar con tranquilidad como venimos haciendo y ser sólidos en defensa”, finaliza.

Txantrea-Burladés

Rivales directos

Mañana, 16.30 H.

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene las bajas de Navarro, Garde y Cuéllar. 

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Héctor, Montoya, Etxaniz y Navarro.

Árbitro José Francisco Huaman.

La Txantrea y el Burladés se ven las caras en un duelo directo. Gonzalo Idoate relata que “tenemos que ser fuertes en nuestro área y dejar la portería a cero”, y añade que “es un partido importante para los dos equipos, ya que podemos alejarnos del descenso y los detalles marcarán la diferencia”. Iñaki Descarga apunta que es “un partido importante ante un rival directo en un campo difícil”. Además, dice que “no pueden dar oportunidad al rival y deberán de aprovechar sus ocasiones para poder llevarse los tres puntos”.

Ardoi-Beti Onak

La cuestión de seguir arriba

Mañana, 16.30 H.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Ekaitz, Anguas, Azcue y Guembe. 

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Descarga y Elizalde. 

Árbitro Stevens Suárez.

El Ardoi no quiere bajar los brazos ante el Beti Onak. Aritz Gomara señala que “tenemos que seguir en la misma línea, estamos haciendo una gran temporada”. Respecto al rival: “Es un equipo que hace las cosas muy bien. Jugamos en casa, así que tenemos que llevar un ritmo alto y aprovechar nuestras ocasiones”, dice. Por otro lado, Ángel Arizcuren explica que “llegamos con mucha ilusión a Zizur, queremos pelear hasta el final de liga”, y añade que “ante este equipazo debemos de mostrar nuestra mejor versión y dejar portería a cero”.

Cortes-Lerinés

Distintos objetivos

Mañana, 16.30 H.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Botero y Moratalla.

LERINÉS Rubén Álvarez tiene las bajas de Erviti y Navarro.

Árbitro Martin Georgiev.

El Cortes se mide al Lerinés en un duelo con diferentes objetivos. “El Lerinés tiene mucha energía y son muy voluntariosos. Tienen buenos números y son difíciles de batir. Tendremos que intentar dar un paso hacia delante en lo que es el juego, generar peligro y ser agresivos en el área rival”, analiza Bruna. Por otro lado, Rubén Álvarez admite que “es un rival y una salida muy compleja, además de que están en un buen estado de forma”, y añade que “la parte mental es fundamental y queremos los tres puntos”. 

Lagunak-Alesves

El Lagunak no quiere rendirse

Mañana, 17.00 H.

LAGUNAK Alejandro Rodríguez tiene las bajas de González, Imanol, Ferro, Jiménez y Sádaba. 

ALESVES Diego Sanromán tiene las bajas de Borda, David y Rudi. 

Árbitro Fernando Castillejo.

El Lagunak necesita la victoria ante el Alesves para poder seguir confiando en sus posibilidades. Alejandro Rodríguez admite que “tenemos ilusión de cortar la mala racha y confiar en nosotros para resarcirnos e intentar ser el equipo que éramos al principio de temporada”. “Queremos llevarnos los tres puntos dejando la portería a cero. Va a ser un partido muy disputado. Los jugadores saben que tienen mi confianza y con ello irán al final del mundo si es necesario para conseguir el objetivo”, analiza Diego Sanromán.

Subiza-Oberena

Dinámicas diferentes

Domingo, 11.30 H.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Vicuña, Hernández y Ripa. 

OBERENA Haitz Amunarriz tiene la baja de Medina. 

Árbitro Alberto Labiano.

El Subiza recibe a Oberena con ganas de sumar tres puntos tras el empate en Arre. César Monasterio apunta que “hay que seguir siendo reconocibles”. En cuanto al duelo: “Tenemos que hacer las cosas muy bien siendo protagonistas del balón y ser efectivos. Son sólidos y tienen calidad individual”, relata. “Nos queda un partido para certificar la salvación y podemos reengancharnos en esos puestos altos. Tenemos que acertar en las dos áreas y en las que tengamos aprovecharlas”, explica Haitz Amunarriz. 

Cantolagua-Beti Kozkor

El Beti Kozkor no quiere parar

Domingo, 16.30 H.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Úriz, Izco, Navarrete y Blanco.

BETI KOZKOR Romeo Yupa tiene las bajas de Balda, Bingen, Julen y García. 

Árbitro Miguel Beaumont.

El Cantolagua recibe a un Beti Kozkor que desde la llegada del nuevo entrenador va viento en popa. “Sabemos que tendremos un rival competitivo. Nosotros queremos ganar para seguir en la pelea bonita en la que estamos. Para conseguirlo, hará falta personalidad con balón y el apoyo de nuestro público”, analiza Pascual. Por otro lado, Romeo Yuppa: “Partido exigente en un campo donde aprietan mucho y son muy buenos ofensivamente. El plan es ser fuerte en campo propio, no encajar gol y aprovechar lo nuestro”, analiza.

Cirbonero-Peña Sport

Duelo de gigantes

Domingo, 17.00 H.

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las bajas de Arriazu y Echegoyen. 

PEÑA SPORT David Ruiz tiene las bajas de Andoni, Flamarike y Txomin.

Árbitro David Pérez. 

El Cirbonero quiere volver a la senda de la victoria ante la Peña Sport y frente a su público. “Nos quedan siete finales. Veo al equipo muy convencido. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Tendremos que ser agresivos para sumar de tres, ya que este duelo es como una final”, argumenta Simón. En el otro lado, David Ruiz confiesa que “es un rival veterano”. Respecto a la clave: “Tenemos que recuperar la contundencia defensiva en un duelo muy difícil. “Lo que queda de temporada será difícil. Hay que fallar lo menos posible”, finaliza.