El internacional sub-21 Robert Navarro, formado en Tajonar, ha alcanzado este lunes un acuerdo con el Athletic Club para que el jugador, libre tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca, se convierta en nuevo jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2030.
Robert Navarro, de 23 años, se ha formado en las canteras de CA Osasuna, FC Barcelona, AS Monaco y Real Sociedad, donde llegó a los 17 años al filial. Suma 89 partidos en la élite, con participación continental incluida, y dos goles, en la Europa League, ambos con la Real Sociedad.
El atacante aterriza procedente del RCD Mallorca, donde ha disputado 25 encuentros alternando la posición de extremo con la de mediapunta. Además, ha contado con presencia en todas las selecciones españolas desde Sub 16 hasta la Sub 21.
Ilusión y ambición
Navarro comentó que es "un paso importante" su carrera la llegada al Athletic. "Llego con mucha ilusión, el club está creciendo en todos los ámbitos y me gusta porque tiene mucha ambición. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, conocer al grupo y trabajar para conseguir todos los objetivos de este año", añadió.
Por su parte, el director general de fútbol del Athletic Club, Mikel González, valoró el fichaje como "una gran oportunidad". "Llega libre con un mercado muy amplio. Pese a su juventud, tiene una gran experiencia en el fútbol profesional. Técnicamente brillante, con mucho manejo y habilidad y gran conducción con las dos piernas. Se siente cómodo partiendo de cualquiera de las dos bandas, aunque mucha parte de su juego es en zonas interiores", concluyó.