Una jornada más, y ya van trece de forma consecutiva, acumula el cuadro navarro sin ganar. Ante un rival que lucha también por salir de la quema, los de Txiki Akaz tiraron por la borda la primera mitad y, para cuando quisieron entrar al choque en la reanudación, fue demasiado tarde para al menos sacar el primer empate a domicilio de la temporada. Así, con solo 21 puntos en el casillero, y a falta de cuatro jornadas, el descenso matemático está cada vez más cerca.

El Arenas llevaba la iniciativa y buscaba un ritmo alto de encuentro, pero los de Txiki Akaz no se arrugaban y buscaban sus opciones en ataque. Sin embargo, fueron los locales los que inauguraron el marcador al conectar Sillero un tiro cruzado en el segundo palo. Aún no se había repuesto el cuadro navarro del contratiempo cuando, seis minutos más tarde, recibió un segundo mazazo al maniobrar Valiño dentro del área para sacarse un disparo raso y ajustado al palo, colocando el dos a cero.

En el arranque del segundo acto, nada parecía hacer cambiado, pero en el primer ataque serio de todo el encuentro por parte de los navarros, Fermín García recortó distancias al enviar el balón al fondo de las mallas. Adrián Roncal dio un aviso cumplida la hora de encuentro, pero se quedó en un espejismo porque a renglón seguido, otro desajuste de la zaga visitante permitió a Valiño abrir de nuevo la ventaja del Arenas de Getxo. Respiran los vizcaínos y se sigue hundiendo el conjunto de Sarriguren.

Arenas de Getxo 3

Valle de Egüés 1

ARENAS DE GETXO Carrio, Lander, Garro (Baqué, min.78), Dalki, Sillero, Huete (A. Iglesias, min.59), Lamadrid (Trincado, min.92), Santamaría, Escobar, A. Gabriel (Álvaro, min.59) y Valiño (Leiza, min.78).

VALLE DE EGÜÉS Tabuenca, Arroki, Hugo Terés, Javi Terés, Olagüe (Jon Oboile, min.77), García (Satrústegui, min.69), Díaz (Grande, min.45), López, Astrain, Roncal y Palacios (Burusco, min.69)

Goles 1-0, min.15: Sillero. 2-0, min.21: Valiño. 2-1, min.52: García. 3-1, min.62: Valiño. 

Árbitro Pérez Fernández (Colegio de Castilla y León). Amonestó a los visitantes Díaz, Olagüe, Satrústegui y Javier Terés.

Estadio Gobela.