Nueve de los diez partidos de la penúltima jornada de Primera División se disputan hoy a partir de las 7 de la tarde, en horario unificado porque, aunque el Real Madrid ya es campeón y el Granada y el Almería ya han descendido, todavía quedan cosas en juego en la Liga.

Por la parte alta de la tabla:

– El Barcelona busca una victoria en casa ante el Rayo Vallecano que le garantizaría el segundo puesto y, por tanto, jugar la Supercopa la próxima temporada.

– El Girona visita al Valencia con el doble objetivo de acortar distancias con el Barça en la lucha por el segundo puesto y defender su tercera plaza ante el Atlético.

– El Atlético recibe a Osasuna con la Champions asegurada pero a solo 2 puntos del Girona en la pugna por la tercera plaza.

– El Athletic puede certificar su 5ª plaza con una victoria en casa ante el Sevilla.

– Betis y Real Sociedad juegan un duelo directo por la 6ª plaza (Liga Europa) o la 7ª (Liga Conferencia). La Real afronta la visita a Villamarín con un punto de ventaja sobre el conjunto andaluz, que aún no ha asegurado su presencia en Europa.

– Y el Villarreal juega en casa ante el Real Madrid en busca de la remota posibilidad de remontar su desventaja de 5 puntos ante el Betis para arrebatarle la plaza de Liga Conferencia, porque la Real Sociedad y la Liga Europa ya no están a su alcance.

Por la parte baja de la tabla:

– El Cádiz, ya a la desesperada, debe ganar en casa a Las Palmas para no descender hoy y para intentar acortar distancias con sus rivales.

– El Mallorca (que recibe al descendido Almería) y el Celta (que visita al también descendido Granada) se salvan hoy si ganan sus partidos.

– Y a Las Palmas (juega en Cádiz) y al Rayo Vallecano (visita al Barça) les basta lograr hoy un empate para garantizar su permanencia en Primera.