ITAROA HUARTE 1

ARDOI 1


Itaroa Huarte Iñigo, Etxebe, Adur, Txintxe, Marco, Puñal (Rángel, min.87), Garralda, Ion Ander, Gorka (Urko Elso, min.78), Erro (Javima, min.67) y Adrián (Iontxu, min.67).

Ardoi Jordán, Aguas, Azcue, Guembe, Monreal (Zugarrondo, min.76), Morcillo, Alvarito (Gurpegui, min.76), Armendáriz (Anguas, min.67), Abaurrea (Astigarraga, min.58), Gorka (Bujanda, min.58) y Ekaitz.

Goles 0-1, min.1: Alvarito; 1-1, min.36: Puñal.

Árbitro Fermín Rodríguez, asistido en las bandas por Aitor Artázcoz, Silvestar Gochev y Eduardo Berrade. Amonestó con tarjeta amarilla por parte de los locales a Garralda y Etxebe; y por los visitantes a Morcillo, Aguas y Guembe.

Estadio Nuevo Areta.


Es bien sabido que es muy importante acomodarse en el asiento con tiempo para no perderse nada del partido. Y así fue este sábado, 20 segundos tardó Alvarito en adelantar a los zizurtarras tras aprovechar una mala cesión de Etxebe y batir a un sorprendido Agramonte. No obstante, con la afición local incrédula por el inesperado inicio de la eliminatoria, los azulones se recompusieron con gran facilidad y empezaron a dominar el encuentro.

Un Huarte que se mostró muy cómodo con el paso del tiempo ante un Ardoi, que todo lo contrario, no acababa de cuajar. Tras atravesar unos muy buenos 30 minutos, llegó el premio para los de Pepo. Puñal enganchó un sensacional voleón desde la frontal a la salida de un córner para igualar la contienda. Acto seguido, los locales se beneficiaron del impulso del gol, pero el Ardoi resistió y llegó al descanso con el 1-1 en el marcador. 

Un lance del partido. Iñaki Porto

Tras el paso por los vestuarios, el Huarte no bajó el ritmo y siguió apretando a su rival, que seguía algo descolocado e impreciso. A raíz del buen momento local, Adrián estuvo cerca de adelantar a los suyos, pero su disparo se estrelló en el poste. Aritz Gomara introdujo piernas frescas para buscar soluciones, aprovechando así la verticalidad de Bujanda y la calma de Alvarito para tener dos ocasiones de peligro a la contra, solventadas por el guardameta local. Los cebolleros, conscientes del resultado, el cual en la vuelta al término de los 120 minutos beneficiaría a sus rivales, continuaron combinando y gozando de otra ocasión clara de gol, en la que tuvo que aparecer al rescate el Zamora de la competición, Jordán.

Un empate que deja más que abierta la eliminatoria con un partido de vuelta emocionante en el que ambos conjuntos lucharán por la ansiada plaza en la fase nacional.