El Espanyol gana al Cartagena y acaba cuarto
El Espanyol derrotó ayer al Cartagena con goles de Puado, doblete Braithwaite y Nico Melamed en la segunda parte, un resultado que le sitúa cuarto en la clasificación y que le permite tener el factor campo a favor en las semifinales del play off de ascenso. La primera parte acabó en empate a cero, pero tras el comienzo del segundo tiempo Puado cambió el desarrollo del encuentro al conectar un centro de Salvi Sánchez que acabó en la red en el minuto 55. Pese a que la intensidad del Espanyol había bajado, Braithwaite consiguió la sentencia en el minuto 83. En la siguiente acción Melamed consiguió el 3-0. Finalmente, Braithwaite, en el minuto 96, consiguió marcar el 4-0 después de un centro de Óscar Gil. Al final los futbolistas del Espanyol agradecieron el apoyo de los seguidores.
El Oviedo se mete en el 'playoff'
El Eibar venció ayer por 4 goles a 3 al Oviedo, pero ambos equipos jugarán la promoción de ascenso al aprovecharse los asturianos de la derrota del Rácing de Santander. El Oviedo iba a por todas y en el minuto 5 una jugada muy bien trenzada por los asturianos acabó con un certero disparo de Borja Sánchez que se coló en las redes locales. En el minuto 23 el colegiado señaló un penalti a favor del Eibar que transformó Aketxe por el centro de la portería. Después, en el minuto 40, Sergio León adelantó de cabeza al Eibar tras una buena jugada de los locales. El Oviedo era consciente de que se alejaba la promoción y, en el minuto 81, Borja Bastón hizo el empate momentáneo. Pero la alegría duró poco, ya que en la siguiente jugada Corpas volvió a adelantar al cuadro armero. Y en el 90 Stoichkov marcó el cuarto, que ratificaba la victoria. Ya en el descuento el Oviedo acortó distancias por medio de Bastón pero ya no importaba, a pesar de la derrota estaba en la promoción, gracias a la derrota del Racing de Santander.
El Mirandés logra la salvación
El Mirandés seguirá un año más en Segunda División gracias al tanto de Gabri en la segunda mitad y manda al Amorebieta a 1ºRFEF (1-0) en un partido en el que hubo dominio alterno, aunque la tranquilidad de depender de sí mismos llevó a los jabatos a sumar una victoria que certifica su continuidad en el fútbol profesional. Gabri, que se marchó ovacionado, fue el autor de un gol que hizo historia en el club y castigó al Amorebieta al descenso, un conjunto que, no obstante, no llegó a crear peligro y que antes de empezar el choque ya tuvo un contratiempo en forma de lesión, ya que Etxeita no pudo despedir su carrera como profesional en el terreno de juego con molestias y en su lugar entró definitivamente Jorge Mier. A los tres minutos, Gabri dio su primer aviso en la portería de Magunagoitia, tras recibir un pase en profundidad de Martón e irse de Bustinza para sacarse un zurdazo potente y sin ángulo que obligó a Magunagoitia a meter la mano alta para despejar a córner. Los dos equipos empezaban a ver como los minutos pasaban y el marcador no se movía, pero los de Jandro intentaron dar la vuelta al encuentro y empezaron a presionar más, dejando mejores sensaciones al descanso. Carlos Martín peleó un balón al choque con Sibo para llevarse en velocidad la pelota y buscar la pared central con Gabri que no dudó y adelantó a los jabatos. Se añadieron 6 minutos de prolongación, en los que los jabatos controlaron el tiempo con una grada que estalló de alegría cuando el colegiado pitó el final.
El Sporting sigue soñando
Un gol de Roque Mesa tumbó este domingo al Elda y clasificó al Real Sporting de Gijón para la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español al coincidir el triunfo gijonés con las derrotas del Oviedo en Eibar y del Racing de Santander en el campo del Villarreal B. El Sporting afrontó esta última cita obligado a ganar para tener opciones de entrar en la promoción de ascenso. El equipo de Miguel Ángel Ramírez buscó un gol rápido que metiera presión al Oviedo y al Racing, sus rivales directos, y lo encontró con un tanto de Djuka en el minuto 5, pero fue anulado por fuera de juego. El equipo asturiano fue apagándose con el paso de los minutos. De ello se aprovechó el Eldense para empezar a asomarse al balcón del área asturiana. Poloni avisó a Yáñez con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. El encuentro se fue al descanso sin movimiento en el marcador. En la reanudación, un disparo al palo de Cote reactivó a un Sporting que consiguió ponerse por delante con un gol de Roque Mesa en el minuto 56. Al final, el equipo de Miguel Ángel Ramírez mantuvo el 0-1, resultado que valió al cuadro rojiblanco para meterse en la promoción de ascenso tras los tropiezos del Oviedo y Racing.