El pasado sábado la selección española de fútbol se gustó y aprovechó su último amistoso antes de la Eurocopa 2024 con una victoria por 5-1 sobre Irlanda del Norte en el estadio Son Moix (Mallorca). A pesar de encajar el 0-1 a los dos minutos el combinado nacional supo reaccionar y darle la vuelta al marcador gracias a un doblete de Pedri, un gol de Morata, Fabián y Oyarzabal. 

Luis de la Fuente hizo su última prueba antes del estreno continental contra Croacia, dentro de un Grupo B que no permitirá errores con Italia y Albania también peligrosos.

Nico Williams, extremo de la selección española, afirmó tras la victoria que sus compañeros y él lo van a dar “todo” en la Eurocopa que empieza este viernes en Alemania.

“Nos hemos enfocado ciento por ciento en la Eurocopa y ojalá ese trabajo dé los resultados que esperamos. Esta noche nos ha costado un poco entrar en el partido y creo que el gol (el primero de Pedri) fue un punto de inflexión para que nos saliera una primera parte fantástica”, aseveró el jugador del Athletic Club de Bilbao.

Nico Williams se mostró encantado de la oportunidad que le dio el seleccionador Luis de la Fuente al alinearlo en la formación titular en el amistoso ante el conjunto norirlandés.

“El mister decide si debo jugar desde el inicio o no. Siempre estaré contento de aportar. En los dos amistosos (frente a Andorra e Irlanda del Norte) hemos jugado partidos muy físicos ante rivales que se repliegan mucho. Y esas situaciones nos pueden volver a ocurrir en la Eurocopa”, remarcó.

Con respecto a su amistad con Lamine Yamal, y el peligro que ambos generan por las bandas, Nico Williams dijo que son “muy buenos amigos”.