Ante Budimir, delantero del Osasuna y de la selección croata, se rindió ayer en rueda de prensa al español Lamine Yamal, al que ve como “un talento especial”, un tipo de jugador que ya no se encuentra en el fútbol.

Budimir, que ha marcado 18 goles en la temporada, llega con la confianza por las nubes y con todas las papeletas para ser el delantero titular de la Croacia de Luka Modric. Su primer rival será España (el sábado a las 18.30 horas), una selección a la que ya conoce y en la que juega un jugador diferencial como Yamal. “Es muy especial, es complicado marcar la diferencia a ese nivel con tan pocos años. Toma decisiones como si fuera mucho mayor. No hay muchos jugadores en la historia que hayan logrado algo así y la convocatoria con la selección lo confirma. Qué puedo decir excepto que es un gran peligro”, declaró en Neurupinn, localidad vecina a Berlín, poco antes de empezar su entrenamiento con Croacia.

El delantero rojillo conoce bien a muchos de sus próximos rivales: “La verdad es que nos hemos visto muchas veces y nos conocemos bien. Para mí es mejor conocerlos bien, porque creo que nos beneficia como equipo y es mi ventaja”.

Sobre el juego del combinado de Luis de la Fuente, dijo: “Jugamos con ellos hace un año y en la última Eurocopa. Se sabe qué tipo de fútbol juegan los españoles, les gusta la posesión y adormecer al rival. Pueden ser muy rápidos y verticales en todo momento. Como equipo, son agradables de ver y fáciles de disfrutar”.

“Son muy buen equipo, Rodri es muy importante para ellos. Tienen muchos jugadores jóvenes que marcan la diferencia. Una selección muy talentosa y peligrosa”, añadió.