El Ardoi es vapuleado por el Anguiano y disputará la vuelta casi sin opciones de remontada.

El partido comenzó sin un dominador claro. Poco a poco, el equipo local fue haciéndose con la posesión, pero las ocasiones no estaban llegando. El bloque bajo que presentaba la defensa roja impidió la llegada azulona a los últimos metros del campo.

Llegado el último cuarto de hora de la primera mitad, el Ardoi comenzó a llegar con peligro. Cuando parecía que el partido iba a ir al descanso con un 0-0 en el marcador, el número 24 del Ardoi, Iker Monreal, era expulsado por un manotazo. Tres minutos más tarde, el colegiado señaló el camino al túnel de vestuarios.

En la segunda parte, los de Zizur no se echaron atrás. A pesar de estar con uno menos seguían atacando en busca de un gol que los pusiera por delante en el marcador. No obstante, el conjunto riojano también avanzó unos pasos para hacerse con el partido. Con uno más, las ocasiones no se hicieron esperar. En el minuto 55, llegó el primer gol de los rojos.

Sin embargo, los azulones no se vinieron abajo. Ambos entrenadores realizaron cambios para buscar un gol que decidiera todo. El partido se rompió y en el minuto 71 llegaba el segundo gol del Anguiano.

Cuando parecía finalizado el encuentro, los rojos volvían a golpear poniendo el 0-3.

La vuelta se disputará el día 23 de junio a las 17.30 horas en el estadio Isla Anguiano. El equipo de Zizur debe remontar un partido que, a priori, no parece nada sencillo.

Ardoi 0

Anguiano 3

ARDOI Jordán, Aguas, Guembe, Azcue, Zugarrondo, Monreal, Armendariz, Alvarito, Bujanda, Astigarraga y Ekaitz.

ANGUIANO Heras, Vila, Hor , Mector, Medrano, Iñigo, Emilio, Olarte, Azofra, Barcina, Álex y Moha.

Goles 0-1, min.56: Barcina, 0-2, min. 70: Urrecha. 1-2, min. 90: Padín.

Estadio El Pinar.