Pese haber consumado el descenso de categoría a Tercera RFEF, la temporada de los jugadores del San Juan no ha pasado desapercibida para los ojeadores en Segunda RFEF y, así, Iñaki Alberca ha sido un jugador sobre el que el Alavés B ha puesto sus ojos hasta conseguir incorporarlo al equipo para la próxima temporada.

Iñaki Alberca (13/03/2004) empezó en el Anaitasuna Fútbol, luego paso a Oberena, equipo con el que compaginó entrenamientos en Tajonar con Osasuna, y de ahí al Pamplona donde militó en los equipos Nacional y División de Honor. De Lizasoain se marchó a la Agrupación Deportiva San Juan para jugar en la misma categoría. Tras su buena temporada con 9 goles, subió al primer equipo en Segunda RFEF, donde ha disputado 34 partidos en su debut. Durante su carrera ha hecho múltiples pruebas para el Athletic, pero no llegó a concretar su incorporación a Lezama debido a su estatura. Extremo hábil, pequeño y muy veloz.

Ya en el equipo de División de Honor de la Agrupación acaparó la atención de diferentes clubes con estructura profesional, pero, al poder jugar en Segunda RFEF con el primer equipo del San Juan, Alberca consideró atractivo que su primer año en categoría sénior lo siguiera desarrollando bajo la dirección de Julen Foncillas. Ahora, el jugador no ha dudado para enrolarse en las filas del filial babazorro.