Coincidiendo con la conmemoración de los 125 años de Barça, el diseño de la camiseta Nike de la temporada 24/25 del FC Barcelona se inspira "en las raíces, trayectoria y legado del club", rindiendo homenaje a su primera indumentaria de 1899. Utilizando los colores azul y grana, presentes en el escudo como elemento central, se ha creado un diseño "distintivo, único y simbólico que evoca la identidad del equipo a lo largo de los años", destaca la entidad culé. Una nueva camiseta que podría lucir el próximo año el navarro Nico Williams, ya que, según avanza la prensa catalana, ayer se produjo una reunión en Zaragoza entre Deco, director deportivo del club y Félix Tainta, representante del jugador, para tratar su fichaje.
La información la avanzó este miércoles Gerard Romero en 'Jijantes', asegurando que Tainta mantuvo un encuentro durante horas en Zaragoza, a medio camino de Bilbao y Barcelona. Según este mismo medio, la reunión, a petición expresa de Joan Laporta, se habría prolongado durante varias horas en el hotel Palafox de la capital aragonesa. Los protagonistas de esta cumbre se habrían citado al mediodía para discutir sobre todo lo referente al posible fichaje del codiciado Nico Williams, todavía futbolista del Athletic Club, cuya cláusula de rescisión es de unos 58 millones de euros.
El Barça necesita aún equilibrar sus números para tener vía libre de laLiga a acometer una operación millonaria, pero según apuntan desde la entidad, "en breve las cifras del cierre económico de temporada y los límites salariales cuadrarán". Necesita situarse en un escenario en el que poder fichar con normalidad y tener los recursos financieros para hacerlo. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó recientemente que si el club azulgrana llega a cumplir con la norma 1:1, "podrá fichar al jugador del Athletic Club".
La nueva camiseta culé
Para honrar los orígenes del Barça, la propuesta de nueva camiseta se ha reflejado en el primer equipamiento del Club en 1899; una camiseta bicolor, con un diseño que proporciona "un elegante y clásico contraste".
La camiseta lucirá el logo de Spotify en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y Bimbo en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.
Durante la primera fase del lanzamiento, en las tiendas, las nuevas camisetas del Barça -las versiones stadium y match- llevarán el mismo logotipo de Spotify que aparecía en las equipaciones la pasada temporada. Las camisetas del FC Barcelona con la versión del logo renovada, que es la que lucirán los jugadores y jugadoras del Barça en el terreno de juego durante la temporada 24/25, se podrán adquirir a partir del otoño de este año.