Un gol de Beñat Prados al filo del descanso dio la primera victoria de la temporada al Athletic Club en el duelo de necesitados que le enfrentó a un Valencia que con la derrota encajada en San Mamés sigue con su casillero de puntos a cero y agrava su situación clasificatoria.
El tanto del centrocampista navarro fue el justo aunque corto premio para un equipo rojiblanco que se mostró netamente superior al conjunto che, especialmente en una primera mitad que debió haber acabado con un marcador más abultado. Los de Rubén Baraja mostraron una imagen muy alejada del grupo aguerrido que había logrado poner el aprietos al Athletic en las últimas campañas a pesar de mantener vivo el partido hasta el pitido final.
Valverde apostó por un once revolucionario con seis cambios respecto al que cayó en Montjuic. Además del estreno bajo palos de Agirrezabala los debutantes Adama Boiro y Álvaro Djaló ocuparon la banda izquierda, De Marcos el lateral derecho, Jauregizar entró en la medular y Guruzeta en punta. Nico Williams, con ligeros problemas físicos, se quedó en el banquillo.
El Athletic fue superior en líneas generales frente a un Valencia que le está costando mucho arrancar en este inicio de temporada y que anda con problemas.
Athletic 1
Valencia 0
Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Vivian, Adama (Lekue, m.79); Jauregizar, Prados (Vesga, m.70); Iñaki Williams, Sancet (Unai Gómez, m.70), Djaló (Nico Williams, m.58); y Guruzeta (Martón, m.70).
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Jesús Vázquez (Thierry, m.89); Diego López (Martín Tejón, m.81), Pepelu (Javi Guerra, m.81), Guillamón, Luis Rioja; Rafa Mir (André Almeida, m.58) y Hugo Duro (Dani Gómez, m.89).
Gol 1-0, m.45: Prados.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Prados (m.69), del Athletic, y a Rafa Mir (m.23), Mosquera (m.26) y Foulquier (m.93), del Valencia.
Estadio: San Mamés. 48.644 espectadores.