Enzo Boyomo, central del Valladolid, ha viajado a Pamplona para negociar con Osasuna su incorporación al conjunto navarro y ultimar su paso a la disciplina rojilla en esta temporada, ya iniciada. El central jugó ayer con su equipo frente al Leganés (0-0) volvió a ser uno de los destacados y, tras recibir permiso de su club –al Valladolid también le parece interesante la operación–, se encuentra en la capital navarra para cerrar su incorporación al proyecto de Vicente Moreno.
Boyomo era uno de los jugadores por los que Osasuna se interesó hace unas semanas, pero del que inicialmente se desistió por la elevada contraprestación económica que solicitaba el Valladolid. Con el paso de las fechas, la dirección técnica del club ha insistido en sus pretensiones y ahora está a un paso de concretar su fichaje –no está firmado su contrato–. Boyomo tiene 22 años, llegó al Valladolid hace dos temporadas procedente del Albacete y es un futbolista que ha tenido una progresión espectacular, tal y como ha destacado su propio entrenador.
Este miércoles, algunos gestos parecían anunciar que Boyomo vivía sus últimos minutos como albivioleta, ya que el jugador realizó significativos gestos de despedida a la afición al término del encuentro.
A la espera de que las negociaciones cara a cara en Pamplona fructifiquen y su fichaje se anuncie en breve –el plazo de contratación de futbolistas en esta ventana del mercado termina el 30 de agosto–, la cantidad que se especula de traspaso se sitúa en torno a los cinco millones de euros.
Pezzolano, el entrenador del Valladolid, no ocultó este miércoles tras el encuentro que algo estaba pasando con su futbolista y navegó entre dos aguas. “Es jugador del equipo y, por tanto, había que contar con él, se lo dije antes del partido”, señaló el técnico, recordando alguna charla previa en la que debió tratarse sobre su cambio de equipo. “Queremos que se quede, pero después veremos qué sucede. No he querido ni quiero que me hablen del tema, porque dije que si estaba, jugaría”. Osasuna también sabía que el defensa camerunés iba a ser de la partida inicial en este encuentro de Liga del Leganés.
La salida de Boyomo del Valladolid iba a quedar facilitada si se producían una serie de movimientos del mercado que resultaran satisfactorios para varios equipos implicados. El conjunto pucelano, en principio, ya tiene un recambio para el futbolista toda vez que el Valencia, a su vez, ha encontrado un relevo para Cenk, el jugador que recalaría en el club castellano en este movimiento de fichas.
Desde la marcha de David García al Al-Rayyan de Catar, Osasuna había anunciado que la contratación de un central resultaba primordial para la consolidación de la zaga y del proyecto de este año. El fichaje de Boyomo, salvo sorpresas de última hora, podría dar carpetazo a la configuración de la plantilla de esta temporada.