Los entrenadores de Primera y Segunda División expresaron este martes su “gran preocupación” por mejorar las garantías de cobro cuando se produce su destitución. Lo hicieron tras la reunión que mantuvieron en la Ciudad del Fútbol de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) en Las Rozas (Madrid).
La práctica totalidad de los técnicos que esta temporada dirigen a los equipos de Primera y Segunda División, entre ellos el del Osasuna, Vicente Moreno, acudieron a la convocatoria del Comité de Entrenadores de la RFEF, que preside David Gutiérrez, reforzados con la presencia de compañeros que han entrenado en estas categorías en alguno de los dos ejercicios anteriores, en un encuentro de trabajo muy productivo para seguir con las mejoras para el colectivo.
Los entrenadores, cuando se produce una destitución, son conscientes de su garantía de cobro, pero manifestaron su gran preocupación porque en algunos casos concretos se dilata en el tiempo más allá del final de la temporada.
A los entrenadores se les informó que hoy miércoles habrá una reunión entre representantes de la RFEF y LaLiga donde se abordará, entre otros asuntos, la demanda del colectivo para adaptarla a la situación legal actual y al espíritu que tenía cuando se firmó la redacción del apartado relativo a los entrenadores el Convenio de Coordinación entre ambas instituciones.
El Comité de Entrenadores de la RFEF creó hace meses una mesa de negociación para representar y tratar los asuntos de interés del colectivo, que está compuesta por Xavi Hernández, el exrojillo Jagoba Arrasate, Paco López, Pacheta y Quique Setién. Los entrenadores confían en el buen hacer de la RFEF y LaLiga, como se viene reflejando en el trabajo del Comité de coordinación, al considerar que es una demanda justa, aunque no descartan convocar una huelga si no hay avances.