El Tudelano no falló ante la Real Sociedad C y sumó su tercer triunfo consecutivo en Liga, lo que le permite situarse en lo más alto de la clasificación junto a Ejea y Eibar B, los otros dos equipos que también han logrado pleno de puntos hasta el momento. Al equipo blanquillo le costó imponerse al conjunto donostiarra y no fue hasta mediada la segunda parte cuando Canario, desde el punto de penalti, deshizo la igualada.

La pena máxima la provocó Raúl Arias, que había ingresado al campo minutos antes y fue derribado dentro del área. Antes del descanso, el conjunto local ya había dispuesto de dos ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador. En la primera, Pol Prats conectó un potente disparo dentro del área tras una dejada de Mejía, pero un defensor de la Real Sociedad C despejó el balón sobre la línea de gol.

Poco después, Cotán ejecutó un disparo colocado al palo izquierdo que obligó al portero Olasagasti a realizar una estirada espectacular para evitar el primer tanto local. En la segunda mitad, el Tudelano siguió insistiendo en ataque. Canario, en una falta lanzada al área que nadie remató, estuvo a punto de sorprender al guardameta donostiarra, que desvió el balón a duras penas cuando ya se colaba en la portería. El gol, que se le resistía al equipo dirigido por Jonathan Risueño, finalmente acabó llegando desde los once metros. Raúl Arias fue derribado al intentar rematar a portería, y el árbitro no dudó en señalar el punto de los once metros.

Canario disparó a la derecha engañando a Olasagasti y adelantó a los locales. Tras el tanto del Tudelano, la Real Sociedad C intentó volcarse al ataque, pero apenas inquietó la portería defendida por Edu de Prados, que debutó como titular esta temporada. A falta de nueve minutos para el final el conjunto visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ekai y el Tudelano lo aprovechó dos minutos después para sentenciar el encuentro. Roger Figueras anotó el segundo gol con un gran remate de cabeza, tras aprovechar un córner botado por Raúl Arias. De ahí al final, aún hubo tiempo para que Akoto estuviera cerca de marcar el tercer tanto para el conjunto blanquillo, pero su disparo se estrelló en el palo, y para que Edu de Prados evitara el gol de la Real Sociedad C al desviar un potente remate de Hugo Martín. 

Tudelano 2

Real Sociedad C 0

TUDELANO Edu de Prados, Diego Martínez, Roger Figueras, Liza, Ramón Riego, Cotán (Raúl Arias, min.65), Otegui (Martiarena, min.88), Canario (Akoto, min.75), Pol Prats (Dani Reina, min.75), Mejía y Rentería (Lluc Carrera, min.88).

REAL SOCIEDAD C Lander Olasagasti, Jon Garro, Ekain, Torres, Carbonell (Hugo Martín, min.62), Arruti (Eceizabarrena, min.79), Iker Ropero, Astiazaran (Fernandorena, min.79), Arenzana (Gorka Carrera, min.62), Hodei (Santino, min.62) e Ibai Cabo.

Goles 1-0, min.69: Canario (p.); 2-0, min.83: Roger Figueras. 

Árbitro Diego Sarabia Caro (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al jugador de la Real Sociedad C, Ekain (min. 81), y amonestó con tarjeta amarilla a Rentería, Otegui y Cotán por el Tudelano, y a Carbonell por la Real Sociedad C.

Estadio Ciudad de Tudela. Alrededor de 600 espectadores.