Liga de Campeones Femenina: grupos asequibles para Barça y Madrid
Las azulgranas buscarán su cuarto título
El Barcelona y el Real Madrid no tuvieron un sorteo complicado en la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, con rivales ingleses como sus principales obstáculos, el Manchester City para las blaugrana, y, por tercer año seguido, el Chelsea para las madridistas. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.
Los dos equipos de la Liga F partían en una buena posición en este sorteo ya que el Barça, campeón de las dos últimas ediciones, estaba en el bombo 1 y evitaba ya a Chelsea, Olympique de Lyon francés y Bayern Múnich alemán, mientras que el equipo madrileño estaba en el 2 y ya se quitaba de su camino a pesos pesados como el Wolsfburgo alemán y el Arsenal y el Manchester City ingleses.
Al Barça le tocó quizá el rival más complicado del bombo 2, un Manchester City que está por primera vez en esta fase después de arrollar al Paris FC por un global de 8-0, aunque evitó el cruce con el Arsenal de Mariona Caldentey y Laia Codina.
A partir de ahí, el Barça debería tener pocos problemas para tener una de las dos plazas del Grupo D, en el que se medirá también al Sankt Poelten austriaco y al Hammarby sueco.
Por su parte, el Real Madrid intentará volver a los cuartos de final que se le han negado en las dos últimas temporadas donde no ha podido superar la fase de grupos. El Chelsea es el equipo más fuerte del Grupo, pero en principio el equipo madrileño es superior al Twente neerlandés y al Celtic escocés.
FASE DE GRUPOS
FASE DE GRUPOS (8.10 a 18.12)
Grupo A
Lyon, Wolfsburgo, Roma y Galatasaray
Grupo B
Chelsea, Real Madrid, Twente y Celtic
Grupo C
Bayern, Arsenal, Juventus y Valerenga
Grupo D
Barcelona, Manchester City, Sankt Poelten y Hammarby
FASE FINAL
Cuartos de final (ida y vuelta)
18-19 de marzo y 26-27 de marzo
Semifinales (ida y vuelta)
19-20 de abril y 26-27 de abril
Final
23, 24 o 25 de mayo en Lisboa