El Tudelano ya sabe qué día disputará el partido de primera ronda de Copa del Rey ante el Deportivo Minera. Será el jueves 31 de octubre a las 20.00 horas en el Ciudad de Tudela, tal y como ha desvelado el presidente, Ramón Lázaro, después de que los clubes llegaran a un acuerdo una vez se conoció el emparejamiento entre equipos de la misma categoría.
Al no enfrentarse a un equipo de Primera, ni de Segunda División, ni a uno de Primera RFEF que jugase su partido el sábado 2 de noviembre, los clubes han podido fijar esa fecha, aprovechando que al día siguiente es festivo y así, el máximo mandatario del club ribero espera que “podamos vivir una fiesta del fútbol”. Un horario, el de Copa del Rey, que adelantaría la jornada anterior el derbi ante el Izarra al sábado 26 de octubre, en vez de disputarlo el domingo, como es habitual en Tudela, y la jornada posterior a la eliminatoria copera, el Tudelano jugará el domingo día 3 de noviembre ante el Ejea, otro de los equipos que participan en el torneo.
“Estamos encantados de poder jugar en Tudela”, reconoce un Ramón Lázaro que avisa que el club ribero está preparando diversas actividades para los prolegómenos del encuentro que dará a conocer en los próximos días. “Queremos que sea una fiesta del fútbol ribero, navarro. Queremos llenar el estadio y todo ello con el máximo respeto al rival, que sabemos que es un equipo fuerte, pero tenemos que hacernos valer” si el equipo quiere revivir las noches de la temporada pasada.
“Estamos asumiendo con normalidad el jugar la Copa del Rey”, asegura un Lázaro que apunta que “cuando yo entré, el club no estaba en Copa del Rey y ahora llevamos dos años seguidos, pero es muy complicado ya que sólo entran 115 equipos. El año pasado, de hecho, tuvimos muchas dificultades para ello”. “La Deportiva Minera viene de una localidad pequeña, de 1.200 habitantes. Es como una pedanía. Tienen un equipo en el que han entrado unos inversores con mucho dinero. Subieron de calle el año pasado, y ahora están en play off en el grupo 4 de Segunda RFEF que sabemos que es exigente”, finaliza.