Síguenos en redes sociales:

La lección de vida de Luis Enrique al recordar a su hija Xana: "¿Soy afortunado o desgraciado?"

El técnico del PSG emociona con su mensaje en el documental 'No tenéis ni *** idea', emitido por Movistar

La lección de vida de Luis Enrique al recordar a su hija Xana: "¿Soy afortunado o desgraciado?"Movistar +

Luis Enrique ha abierto su corazón y su alma ensu documental 'No tenéis ni *** idea', dirigido por Movistar, en el que ha dado una lección de vida en el tercer y último capítulo de la serie, al abordar el momento más duro de toda su vida, el fallecimiento de su hija Xana, expresando cómo lo vivió y cómo lo vive su familia. Xana murió en agosto de 2019 con 9 años por un osteosarcoma (tumor óseo).

"Y te dirás tú... ¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos", manifiesta el técnico del PSG con entereza y voz temblorosa que emociona a cualquiera. "Tenemos mil recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles...", dice mientras sus palabras se ilustran con fotos y vídeos de Xana, que muestran la felicidad y vitalidad que irradiaba. 

"Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué a casa y le dije '¿por qué no hay ninguna foto de Xana mamá?' 'No puedo, no puedo...'. 'Mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva'. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está. Porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos", insiste el entrenador asturiano. "Porque yo pienso que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?".

El exseleccionador, muchas veces polémico, ahora entrenador del París Saint Germain, y que tuvo a sus órdenes en el Barça a Juan Carlos Unzué, otro ejemplo de entereza y superación, ha conmovido con su mensaje más íntimo, más de cinco años después, cerrando así con una profunda reflexión el último capítulo de su documental, un mensaje que ha suscitado numerosas muestras de cariño en redes sociales.