El seleccionador mexicano, el exrojillo Javier Aguirre, aseguró este martes que está bien de salud, listo para dirigir a México contra Estados Unidos, tras abandonar el hospital de Guadalajara donde se hizo un reconocimiento médico.
"Se dicen muchas cosas, pero estoy de puta madre; ahora voy a comer con el equipo", dijo el 'Vasco' a los medios tras salir del centro hospitalario.
Aguirre acudió al hospital para someterse a un estudio de seguimiento por una cirugía de espalda que le hicieron el mes pasado y su estado de salud es bueno, según la Federación Mexicana, que confirmó que el técnico dirigirá a la selección este martes en el amistoso contra Estados Unidos, el rival más enconado de los mexicanos.
El exentrenador de Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza o Mallorca tuvo su última aparición pública el lunes pasado, en la rueda de prensa previa al partido que se conoce como el 'clásico de la Concacaf', por la rivalidad entre estos equipos norteamericanos.
Aguirre asumió en julio pasado la dirección técnica de México, en su tercera etapa en el Tri, y su gestión comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda y un empate ante Canadá en septiembre.
En octubre, Aguirre igualó ante el Valencia, el sábado pasado, y tenía el duelo ante Estados Unidos, el último antes de que debute con México en la Liga de Naciones de la Concacaf, en noviembre.
Javier pretende dirigir en 2026 por tercera vez a México en un Mundial, luego de hacerlo en 2002 y 2010, en los que clasificó a la nación a los octavos de finales.
En 2026, los mexicanos serán uno de los tres países sede, junto a Estados Unidos y Canadá.