El Subiza quiere reengancharse a la liga en Barbastro
Los rojillos quieren acercarse a la permanencia (sábado, 17.00 horas)
El Subiza quiere reengancharse a la liga en su visita al Barbastro para medirse a un conjunto aragonés que se encuentra al alza y que ahora marca los puestos de permanencia en la categoría (sábado 17.00 horas). Los de Sotoburu, penúltimos con tres puntos, quiere quedarse a uno de los siete que tiene el conjunto aragonés.
César Monasterio, entrenador del conjunto rojillo, reconoce que “el equipo está bien” pero que “el del otro día es un mazazo, pero lo bueno es que el lunes es duro pero el equipo entrena bien”. Fruto de ello, el técnico es consciente de que el equipo “no mira la tabla” y que “tomamos cada semana como un reto de poder competir bien porque podemos estar cerca del resultado y el foco está en eso, mejorar y ser sólidos, nos está costando concentrados y sólidos”.
En Barbastro, el Subiza buscará seguir creciendo, pero todo pasa por “conceder menos y equivocarte poco”. “En cuestiones ofensivas no me preocupa, porque siempre generamos, pero es verdad que damos vida a los rivales”, desarrolla un Monasterio que, enfocado en el rival, analiza a un conjunto aragonés que “les ha costado arrancar, en las tres últimas jornadas han sacado puntos y han tenido calma. Nosotros tenemos que ir por ahí, tener calma y tranquilidad porque al final creemos que esa es la primera piedra para mejorar”.
Analizando a los rivales, el técnico del Subiza concluye destacando que “tienen un punta que es muy potente, en transición tienen buenos jugadores, Guille, de enganche, es importante y otra serie de jugadores que en esta categoría tienen nivel”. Es por ello que el Subiza deberá “evitar las transiciones porque se sienten cómodos, adaptarnos al campo, que parecido al que nos encontramos en Calahorra”.