El Cortes se enfrenta este miércoles al Granada en la primera ronda de la Copa del Rey en uno de los partidos más importantes en la historia del club ribero. El choque está previsto a las 20.00h. en el Ciudad de Tudela, donde el equipo se aupará de la afición para superar a su rival e intentar jugar contra un equipo de primera división en la siguiente ronda copera.

Los aficionados y vecinos de Cortes, a pesar de no poder vivir el encuentro en su municipio debido a unos problemas con la electricidad en el San Francisco Javier, vibrarán en las instalaciones del Ciudad de Tudela. “La gente ha respondido de forma estupenda”, declara Tasio Sanz, presidente del Cortes, y explica que habrá “mucho movimiento hacia Tudela” para ver al equipo: “Hemos puesto cuatro autobuses a disposición de la afición, y luego habrá gente que vaya por su cuenta”, explica Sanz.

“Hicimos 200 bufandas conmemorativas para la ocasión, aunque se agotaron enseguida, y mucha gente se ha quedado en lista de espera” matiza el presidente, y agradece el entusiasmo de todos los habitantes del municipio: “Sabíamos que iriía mucha gente, pero no esperábamos esta respuesta. También sabemos que de otras localidades cercanas están vendiendo entradas: Alfaro, Calahorra, pueblos de La Rioja... ninguno se quiere perder el partido, y estamos inmensamente agradecidos por la acogida”.

La plantilla del Cortes, nerviosa por la cita, se entrenó el domingo en Tudela con un horario diferente, todo para preparar el encuentro frente al Granada: “Ninguno se quejó”, admite Sanz, aunque lamenta que “no todos puedan jugar el partido”, algo que, sin duda, es muy especial para los jugadores riberos.

En frente tienen al Granada, que se presentaron en segunda división con un inicio repleto de altibajos, aunque los resultados les han acompañado en sus últimos enucuentros, con cuatro victorias en cinco partidos. En su último duelo liguerosufrieron una dolorosa derrota en casa frente al Levante (1-2), mientras que el Cortes llega con los ánimos por las nubes y con victoria frente al Beti Onak por 1-2. Los granadinos presentan dos bajas importantes para el choque en la ribera, ya que no cuentan con su capitán, el lateral Carlos Neva, ni con el central valenciano Loic Williams.