Lleva alejado de los focos desde que se retiró del fútbol a los 29 años al no encontrar equipo tras su temporada en el Zamora y comenzó a preparar las oposiciones a Policía Local, pero Julio Iricíbar ha vuelto a saltar a primer plano después de devolver la vida a una menor que yacía en el suelo debido a una parada cardiorrespiratoria en Cigales, municipio donde reside el exguardameta vallisolitano.

Según desvela El Día de Valladolid, el exportero vallisoletano salió días atrás junto a su mujer para pasear al perro por las calles del mencionado municipio, y se encontró ya caída la noche y con las calles desiertas a una chica menor de edad tirada boca abajo en el suelo, con su móvil a unos metros.

Iricíbar, que se retiró del fútbol en 2023 tras jugar en el Zamora y disputó más de un centenar de encuentros bajo la portería del Izarra, prepara las oposiciones para formar parte de la Policía Local. Precisamente los conocimientos adquiridos sobre técnicas de reanimación le sirvieron para realizar las correspondientes maniobras a la menor, mientras su mujer llamaba al 112.

“Importante que todos sepamos de los cursos de primeros auxilios. Pensamos que nunca vamos a tener una situación así y cuando menos te lo esperas, te lo encuentras. Gracias a Dios todo ha quedado en un susto y la chica está recuperándose favorablemente”, expresó el excancerbero en sus redes sociales.