El Estadio de Montilivi, que hace tres años acogía partidos de la Segunda División, será el escenario del Girona-Liverpool, un duelo contra el líder invicto de la Liga de Campeones que el equipo catalán afronta como una final para apurar sus escasas opciones de clasificación para las eliminatorias de la competición.
El equipo de Míchel Sánchez busca reivindicarse después de la temprana eliminación en la Copa del Rey a manos del Logroñés y caer goleado el sábado en LaLiga contra el Real Madrid (0-3). El conjunto catalán está echando de menos la pegada de la temporada pasada, cuando fue el segundo equipo más goleador de LaLiga con 85 goles. Los delanteros Bojan Miovski y Abel Ruiz, sustitutos del pichichi Artem Dovbyk, ahora en las filas de la Roma, solo suman seis goles y el equipo ya registra diez encuentros sin ver portería en lo que va de temporada. Tres han sido en las derrotas sufridas en la Liga de Campeones ante el PSG (1-0), el PSV Eindhoven (4-0) y el Sturm Graz (1-0).
El equipo ocupa la 30ª posición y está a tres puntos del último billete que da acceso a los play off, pero tiene ante sí un calendario que convierte el reto en un poco menos que una utopía. Primero debe recibir al Liverpool, líder en la Liga de Campeones con pleno de victorias, mientras que en la segunda mitad del mes de enero visitará al Milan y recibirá al Arsenal. Para llegar a esos dos últimos duelos con algunas opciones parece clave, sino imprescindible puntuar ante el Liverpool.
Míchel recupera al colombiano Jhon Solís, pero ya tenía las bajas de Yangel Herrera y Viktor Tsygankov por lesión. Además, en el entrenamiento de ayer Miovski sufrió un esguince y tampoco estará a disposición del técnico madrileño.
El encuentro llega en un período de máxima exigencia para un Liverpool líder en la Premier League, con un colchón de seis puntos y un partido menos respecto a su perseguidor, el Chelsea, y también líder en la Liga de Campeones. Esto implica que los Reds no tienen ninguna clase de presión en su visita al Girona, con la más que clara clasificación a octavos de final en el bolsillo tras sumar cinco de cinco triunfos y doblegar a su bestia europea, el Real Madrid, en la última fecha del campeonato.
LA PREVIA
Girona Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Romeu, Iván Martín; Bryan, Van de Beek, Miguel; Abel Ruiz.
Liverpool Kelleher; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Jones, Szoboszlai; Díaz, Núñez, Salah.
Árbitro Benoît Bastien (Francia).
Estadio Montilivi.
Hora/tv 18.45h. / Movistar+.